Enlaces accesibilidad
Baloncesto

Katie Lou Samuelson, jugadora WNBA para Perfumerías Avenida

  • Katie Lou y Karlie Anne son hermanas y jugarán la próxima temporada juntas en el equipo charro

Por
Roberto Íñiguez: "Valoro muchísimo que las dos hermanas hayan hecho un esfuerzo por pertenecer al equipo"

Kaite Lou Samuelson se ha comprometido con el Perfumerías Avenida por una temporada. La jugadora estadounidense de 23 años y 191 cm se formó en la Universidad de Connecticut. Su buen juego la llevó a ser elegida en la cuarta posición del draft de 2019, para recalar en las filas de Chicago Sky. Este 2020 ha cambiado de equipo, está con Dallas Wing.

En Europa solo ha jugado en Francia, con Flammes Carolo, pero una inoportuna lesión solo le permitió disputar unos pocos partidos.

Es una jugadora diferente, espero que dé un paso adelante en su carrera

Roberto Íñiguez, entrenador del Perfumerías Avenida, ha definido a Kaite Lou en RTVE como “una jugadora diferente, un perfil de alero alto (…). Jugadora muy joven, todavía en formación, que tiene que seguir mejorando, trabajando muchísimas cosas y que espero que su llegada sea una relación de ganar-ganar, ganar para el equipo y ganar para ella, para que dé un paso adelante en su carrera y creo que Salamanca puede ser un buen sitio para hacerlo”.

Karlie Anne Samuelson renueva por una temporada

Su hermana, Karlie Anne Samuelson fichó por el conjunto charro el verano pasado. Esta temporada ha disputado una media de 19 minutos por partido. Es una buena defensora y una espectacular tiradora. Su puntería en los lanzamientos al aro le ha llevado a firmar un acierto del 61,5% en tiros de 2, un 39,5% en triples y un 92,3% en tiros libres, son los mejores números de la Liga Femenina Endesa.

Además, tiene el récord de anotación en un partido de Eurocup esta temporada: 33 puntos, con 8 triples, lo consiguió en Coimbra.

Es una gran tiradora, una jugadora que ha llegado muy bien a la afición

Sobre Karlie Anne, Íñiguez explica a RTVE que “es una jugadora que conocen bien en Salamanca, es una gran tiradora, una jugadora que ha llegado muy bien a la afición, que ha llegado muy bien al equipo, que se ha adaptado muy bien a la ciudad, con lo que es una jugadora muy querida, que aportó el año pasado y que espero que tenga incluso más protagonismo al año que viene. Es muy trabajadora, con lo que creo que es un acierto que continúe”.

Las hermanas Samuelson compartirán equipo por primera vez

Dos hermanas de enorme calidad en el mismo equipo, algo que no ha sido fácil de conseguir.

Íñiguez se muestra encantado con la operación. “Estoy muy contento que las dos hayan llegado al club, es algo que realmente hace poco más de un mes y medio veíamos muy complicado. Valoro muchísimo que ambas han hecho un esfuerzo muy grande por pertenecer al equipo, por formar parte del proyecto, y para mí eso lo aprecio y valoro mucho", comentó ïñiguez.

Valoro muchísimo que ambas han hecho un esfuerzo muy grande por pertenecer al equipo

Karlie Samuelson: "Estoy muy contenta de seguir en Perfumerías Avenida"

Karlie Anne Samuelson, en declaraciones a RTVE, muestró su satisfacción por continuar en el club y con la llegada de su hermana.

Estoy muy contenta de seguir en Avenida. El año pasado estuve muy bien en Salamanca y espero que tengamos una gran temporada en Euroliga y con mi hermana Katie Lou", finalizó.