Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los Dallas Mavericks salvaron este martes su primer partido de eliminación y pusieron el 1-3 en su final del Oeste ante los Golden State Warriors al ganar 119-109 en el cuarto partido de la serie. El conjunto de Dallas venció gracias a una exhibición colectiva de triples y a un Luka Doncic que se quedó a una sola asistencia del triple-doble. Doncic acabó el encuentro con 30 puntos (10 de 26 en tiros), 14 rebotes, 9 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

Los Phoenix Suns y los Miami Heat, líderes del Oeste y el Este, respectivamente, dieron un golpe en la mesa en esta jornada en la que ganaron a rivales directos. Los Suns vencieron a Warrior por 103-107 mientras que loa Heat se impusieron a los Celtis por 98-106. Además, Luka Doncic volvió a liderar a los Dallas Mavericks que vencieron a los Cavaliers por 112-120. Con esta victoria Dallas adelantaron en el Oeste a los Golden State Warriors. Luka Doncic aportó 35 puntos, 9 rebotes y 13 asistencias.

Los Dallas Mavericks han retirado la camiseta de Dirt Nowitzki en un emotivo homenaje en el American Airlines Center ante más de 20.000 aficionados. El jugador alemán retirado a finales de 2019 jugó 21 temporadas en la franquicia tejana desde que fuera elegido en 1998 como número 9 del draft. Nowitzki ganó un anillo en 2011 y fue elegido MVP de las finales. Su nombre está en la lista de los mejores 75 jugadores en la historia de la NBA siendo el sexto jugador que más puntos ha anotado en la competición. Su camiseta con el número 41 ya cuelga en lo más alto del pabellón y los Mavericks que capitanea Luka Doncic le regalaron la victoria contra los Warriors por (99-82).

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

En la NBA lo más destacado de la jornada fue la actuación de Jaylen Brown, con los Boston Celtics. El escolta estadounidense logró 50 puntos en el triunfo de su equipo ante los Orlando Magic.  Brown, que con 50 puntos logró la mejor anotación de su carrera, también aportó 11 rebotes y 4 asistencias. Además, Luka Doncic regresó tras haberse perdido diez partidos, y rozó el triple-doble con 14 puntos, 9 rebotes, 10 asistencias en la discreta y ajustada victoria de los Dallas Mavericks ante los Oklahoma City Thunder.

Sergio 'Chacho' Rodríguez y Víctor Claver atendieron a Radio Nacional al término de la victoria de la selección española de baloncesto frente a Argentina, partido que les sirve para acariciar con los dedos la primera plaza que se disputarán contra Eslovenia el domingo 1 de agosto. "Es el coco y tienen al coco mayor, que es Luka (Doncic)", ha explicado Claver al término del encuentro, "Está jugando muy cómodo y tenemos que estar pendientes de él"; por su parte, el base de Olimpia Milano se ha referido al base de los Dallas Mavericks como "el mejor jugador del campeonato", pero asegura que "estamos aquí para jugar este tipo de partidos": "Con el poco tiempo de preparacion que hemos tenido es dificil encontrar solidez durante todo el partido, pero lo estamos encontrando".

No todos los días van a ser de récord para Luka Doncic, que ante Japón no repitió la exhibición que propinó a Argentina sino que dosificó para insertarse en una actuación coral eslovena para superar al conjunto anfitrión (116-81) acercar los cuartos de final y amenazar a España, su próximo rival.

Una versión a medio gas del de los Dallas Mavericks ya es mucho para el resto de los mortales: 25 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, dentro de una Eslovenia que no dejó a nadie sin anotar, con ratos de lucimiento para Zoran Dragic (24 puntos y 4 rebotes) y Vlatko Cancar (16 y 3). Más argumentos para su duelo contra España del domingo.

Un extraordinario Doncic ha liderado la clasificación de Eslovenia para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dejando fuera a Lituania por primera vez en la historia. El jugador de los Mavs firmó un triple doble: 31 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes con la mente puesta en el próximo 1 de agosto cuando su selección se enfrente a España en la cita olímpica.

Los Angeles Clippers, con un partidazo de Kawhi Leonard, vencieron 126-111 a los Dallas Mavericks en el séptimo y definitivo partido de playoffs por lo que son los angelinos los que pasan de ronda. Acabaron así con el sueño de Luka Doncic, que no podrá seguir peleando por el anillo de la NBA pese a hacer una pese a otra actuación memorable con 46 puntos, 14 asistencias y 7 rebotes.

Luka Doncic sumó una nueva actuación de leyenda (42 puntos, 14 asistencias y 8 rebotes) que le dio el 2-3 a los Dallas Mavericks en su serie de playoff y que pone a los Clippers al borde de la eliminación (100-105). Pese a la extraordinaria actuación de Doncic, los Clippers llegaron con vida al desenlace del encuentro, pero el triple de Kawhi Leonard que habría empatado el partido a falta de cinco segundos no tocó el aro. Los Mavericks pasarían de ronda si el viernes ganan como locales en el sexto partido. Además, Utah Jazz, Philadelphia Sixers y Atlanta Hawks se han clasificado para segunda ronda en los playoffs de la NBA tras liquidar sus eliminatorias frente a Memphis Grizzlies, Washington Wizards y New York Knicks

El duelo de bases All-Star entre el esloveno Luka Doncic y Kyrie Irving acabó a favor del segundo, pero su equipo de los Brooklyn Nets cayeron derrotados por 113-109 ante los Mavericks de Dallas (38-28) que se acercan al título de la División Sudeste. Doncic acabó con un doble-doble de 24 puntos, 10 rebotes, ocho asistencias, dos recuperaciones de balón y seis pérdidas como líder de los Mavericks. Irving aportó 45 puntos, incluidos siete triples, cinco rebotes, cuatro asistencias y cuatro recuperaciones de balón que no fueron suficiente a la hora de impedir otra derrota de los Ntes.

En la NBA, victoria para los españoles Juancho Hernangómez y Ricky Rubio con su equipo, los Minnesota Timberwolves, que se impusieron a los Rockets por 107-114. En este encuentro Juancho tuvo una gran actuación al lograr 22 puntos y convertirse en el segundo máximo anotador del equipo de Mineápolis. El ala-pívot español además hizo 7 rebotes, 1 asistencia y 2 tapones. Por otro lado, Doncic, con 39 puntos, gana el duelo a Curry den el partido que los Dallas Mavericks vencieron por 103-133 ante los Golden State Warriors.

El base esloveno Luka Doncic volvió a destacar en la NBA al anotar un triple espectacular cuando sonaba la bocina que permitió a los Dallas Mavericks ganar por 113-114 a los Memphis Grizzlies. Doncic, además fue el líder de su equipo al acabar el partido con 29 puntos, nueve asistencias, cinco rebotes, dos recuperaciones de balón y un tapón. Por otro lado, el español Santi Aldama se va a presentar al 'draft' de la NBA.