Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nueva actuación brillante del base-escolta esloveno Luka Doncic que se erigió en la figura de la jornada de la NBA tras haber llegado al feudo del estelar James Harden y ganarle el duelo individual y el de equipo tejanos con los Mavericks de Dallas ante los Rockets de Houston.

La figura del alero esloveno Luka Doncic ha brillado más que nunca en su juego individual y de equipo al establecer su mejor marca encestadora como profesional tras anotar 42 puntos y liderar el ataque de los Mavericks de Dallas, que se han impuesto por 117-110 a los Spurs de San Antonio. El jugador formado en España ha sumado además el sexto triple-doble como profesional en lo que va de temporada, más que nadie en la NBA. También protagonizó la canasta más espectacular del partido, un triple a falta de 26 segundos para el final. Es el segundo jugador más joven que anotó un triple-doble con al menos 40 puntos, solo superado por el alero LeBron James.

En cuanto a la participación española en la jornada de este lunes (madrugada del martes en Europa), el duelo entre Willy Hernángomez y Marc Gasol, es decir, entre los Hornets de Charlotte y los Raptors de Toronto, ha caído del lado de los campeones canadienses. Los dos compatriotas han anotado cinco puntos cada uno.

El esloveno lideró a los suyos y se acercó a triple-doble con los Mavericks de Dallas, que vencieron a domicilio por 122-138 a los Grizzlies de Memphis. Lo negativo de la jornada fue la lesión del alero Gordon Hayward que tuvo que abandonar el campo con fractura de la mano izquierda sin que su equipo de los Celtics de Boston haya podido confirmar cuánto tiempo deberá estar de baja.
 

El esloveno Luka Doncic y LeBron James completaron una jornada de ensueño al repetir sendos 'triples-dobles', que ayudaron a sus respectivos equipos de los Mavericks de Dallas y Los Ángeles Lakers a conseguir la victoria. Doncic logró 29 puntos, 14 rebotes y 15 asistencias mientras que James sumó 21 tantos, 13 asistencias y 11 rebotes.

Dallas perdió ante Lakers (110-119) en un partido donde LeBron James y Luka Doncic brillaron con sendos 'triple-doble'. James logró 39 puntos, 12 rebotes y 16 asistencias. Doncic también consiguió 'triple-doble' de 32 puntos, 13 rebotes y entregó 15 asistencias.

Charlamos Radiogaceta de los Deportes con Willy Hernangómez, uno de los ocho españoles que juega en la NBA. El pívot de los Charlotte Hornets analiza la temporada, como marchan los play-offs y el futuro, que pasa por el próximo Mundial que disputará en septiembre la selección española.