Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Doncic logra su segundo triple-doble consecutivo

  • El base esloveno de Dallas logra 35 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en la victoria sobre Golden State
  • Los Raptors de Toronto se imponen a Orlando Magic con un discreto Marc Gasol

Por
Doncic vuelve a 'salirse' con un triple-doble en lo más destacado de la jornada en la NBA

El mundo de la NBA sigue rindiéndose al esloveno Luka Doncic, de nuevo estelar en la madrugada española con un triple-doble frente a los Warriors, que cayeron por un contundente 142-94. El exmadridista firmó 35 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

Una de sus anteriores víctimas, los Raptors de Marc Gasol, se resarcieron frente a Orlando aunque con una discreta actuación del pívot español. Su compatriota Juancho Hernangómez celebró con Denver la victoria sobre los Rockets por 105-95.

Doncic, de 20 años, líder de triples-dobles en la liga, protagonizó un primer cuarto y mitad de partido de ensueño con 22 puntos y 33, respectivamente, lo que hizo que los Mavericks se fuesen al descanso con la ventaja, informa Efe.

El ex del Madrid venía de un triple-doble con 40 puntos, que logró el lunes por la noche contra los Spurs de San Antonio, que lo dejó como el segundo jugador más joven en conseguirlo, sólo superado por el legendario alero LeBron James.

El líder encestador de los Mavericks, firme candidato a ser considerado al premio de Jugador Mas Valioso (MVP) de la liga, se quedó a las puertas de haber empatado la mejor marca del equipo de 34 puntos anotados en una primera mitad que estableció el exala-pívot alemán Dirk Nowitzki, el 3 de noviembre del 2009 ante los Jazz de Utah. Mientras que los Warriors sufrían la peor derrota desde la temporada de 1973.

Victoria de Toronto, discreto Gasol

Los Raptors de Toronto sumaron su décima victoria, sexta en casa donde permanencen invictos, al derrotar a Orlando Magic por 113-97. Fred VanVleet anotó 24 puntos, mientras que el español Marc Gasol logró cinco y capturó seis rebotes en 29 minutos.

Otra de las noticias estuvo en la derrota de Miami ante Denver, donde James Harden vio frenada su racha y 'solo' anotó 27 puntos. Por los locales, el español Juancho Hernangómez aportó ocho puntos.