Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El base esloveno Luka Doncic vuelve a casa. El jugador franquicia de los Dallas Mavericks es la sensación en la llegada del conjunto de la NBA a España para el amistoso contra el Real Madrid que se disputa este martes.

Doncic ha sido reconocido este lunes como "embajador" de la Comunidad de Madrid en la NBA, en un acto que ha sido la antesala del partido amistoso en el Wizink Center.

Canadá ha conseguido el pase a sus primeras semifinales de un Mundial de baloncesto al dejar en la cuneta a la Eslovenia de Luka Doncic (100-89), que no pudo aguantar el infernal ritmo anotador de una selección norteamericana que se jugará el pase a la final contra Serbia.

Los Dallas Mavericks no jugarán los playoffs de la NBA después de una controvertida decisión en la que optaron por un peor puesto para lograr una mejor elección en el próximo draft. Luka Doncic, por tanto, no estará en la postemporada, pero sí podrá optar al premio de MVP.

Foto: AP

Esta madrugada, la NBA ha dejado dos buenas noticias en los jugadores españoles: SantI Aldama ha conseguido 21 puntos y Ricky Rubio ha superado la barrera de los 10 puntos por primera vez desde que volvió de la lesión. La nota negativa la ha puesto Luka Doncic que se ha lesionado del pie derecho tras una mala caída. Por su parte, LeBron James tiene un récord a tiro: sólo le queda 63 puntos para convertirse en el máximo anotador de la NBA

Doncic ha conseguido en los últimos cinco partidos números estratosféricos: más de 250 puntos, más de 50 rebotes y más de 50 asistencias.

Para cerrar el año, anoche anotó 51 puntos para llevar a los Dallas Mavericks a su sexta victoria consecutiva, en esta ocasión sobre los Spurs.

Luka Doncic sigue mostrando un talento inagotable en la NBA. El base esloveno ha sido la figura estelar de la madrugada con un 'triple-doble' nunca visto en la victoria de su equipo, Dallas Mavericks, frente a los Knicks de Nueva York por 126-121.

Con 60 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias, el ex del Real Madrid ha logrado a sus 23 años un registro nunca alcanzado. En 2018 James Harden también hizo un 'triple-doble' pero se quedó a 11 rebotes y 10 asistencias.

Los Dallas Mavericks salvaron este martes su primer partido de eliminación y pusieron el 1-3 en su final del Oeste ante los Golden State Warriors al ganar 119-109 en el cuarto partido de la serie. El conjunto de Dallas venció gracias a una exhibición colectiva de triples y a un Luka Doncic que se quedó a una sola asistencia del triple-doble. Doncic acabó el encuentro con 30 puntos (10 de 26 en tiros), 14 rebotes, 9 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

Los Phoenix Suns y los Miami Heat, líderes del Oeste y el Este, respectivamente, dieron un golpe en la mesa en esta jornada en la que ganaron a rivales directos. Los Suns vencieron a Warrior por 103-107 mientras que loa Heat se impusieron a los Celtis por 98-106. Además, Luka Doncic volvió a liderar a los Dallas Mavericks que vencieron a los Cavaliers por 112-120. Con esta victoria Dallas adelantaron en el Oeste a los Golden State Warriors. Luka Doncic aportó 35 puntos, 9 rebotes y 13 asistencias.

Los Dallas Mavericks han retirado la camiseta de Dirt Nowitzki en un emotivo homenaje en el American Airlines Center ante más de 20.000 aficionados. El jugador alemán retirado a finales de 2019 jugó 21 temporadas en la franquicia tejana desde que fuera elegido en 1998 como número 9 del draft. Nowitzki ganó un anillo en 2011 y fue elegido MVP de las finales. Su nombre está en la lista de los mejores 75 jugadores en la historia de la NBA siendo el sexto jugador que más puntos ha anotado en la competición. Su camiseta con el número 41 ya cuelga en lo más alto del pabellón y los Mavericks que capitanea Luka Doncic le regalaron la victoria contra los Warriors por (99-82).

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

En la NBA lo más destacado de la jornada fue la actuación de Jaylen Brown, con los Boston Celtics. El escolta estadounidense logró 50 puntos en el triunfo de su equipo ante los Orlando Magic.  Brown, que con 50 puntos logró la mejor anotación de su carrera, también aportó 11 rebotes y 4 asistencias. Además, Luka Doncic regresó tras haberse perdido diez partidos, y rozó el triple-doble con 14 puntos, 9 rebotes, 10 asistencias en la discreta y ajustada victoria de los Dallas Mavericks ante los Oklahoma City Thunder.

El esloveno Luka Doncic volvió a ser el líder de Dallas Mavericks en un partido en el que rozó el triple-doble con 26 puntos, 14 rebotes y siete asistencias. Asi guió a su equipo a la victoria por 116-106 ante Houston Rockets.