Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El triunfo de los Toronto Raptors en la final de la NBA ya es parte de la historia. Es la primera vez que un equipo canadiense se proclama campeón de la mejor liga de baloncesto del mundo y con esta victoria dos hermanos españoles han escrito sus nombres en letras doradas. Son Marc Gasol y Pau Gasol, los dos primeros hermanos en tener el anillo de la NBA.

Pocas horas antes de que se dispute el sexto partido de la serie, que el equipo canadiense lidera por 3-2, el jugador español presentó en Barcelona la decimoquinta edición de la Pau Gasol Academy by Santander, un acto en el que analizó las opciones de su hermano de ganar el anillo de la NBA.

"Afronto con expectación y emoción el partido de la final. Tengo muchas ganas de que (los Raptors) lo hagan bien y puedan cerrar la serie y el campeonato. No pudo ser en el último partido, cuando me hubiera gustado que sucediera porque lo presencié en directo. Ojalá que todo vaya bien esta noche. Estaré siguiendo el partido de manera especial", explicó.

En este sentido, Pau, campeón de dos anillos con los Lakers de Los Ángeles, calificó de "momento especial como familia" que exista la posibilidad de que los Gasol sean los primeros hermanos en ganar la NBA.