Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Marc Gasol vuelve al Bàsquet Girona después de varios meses sin equipo y lo ha hecho con una presentación en Fontajau en la que ha expresado su "ilusion" por jugar en el club que preside. "Ha sido más sencillo de lo que parece, después de haber entrenado y haber llegado a un nivel físico en el que estoy seguro, quiero devolver toda esa ilusión y ese sentimiento que Girona me ha dado durante tantos años".

FOTO: Efe

"Os tengo que explicar una cosa", con este mensaje en sus redes sociales Marc Gasol ha convocado a la prensa y a la afición para anunciar su futuro. Será este jueves a las 19.30 en la Fontajau, el pabellón del Girona, equipo del que es presidente y en el que, seguramente, anunciará que va a seguir como jugador. Marc ya había manifestado en multitud de ocasiones que su deseo era retirarse en Girona, ciudad en la que ya jugó y eso parece que es lo que va a anunciar después de 14 temporadas en la NBA.

Los hermanos Gasol, Pau y Marc han sido entrevistados por RTVE nada más acabar su partido frente a Japón. A pesar de haber ido ganando todo el encuentro y haber disfrutad de una renta de hasta 20 puntos, ambos jugadores se han mostrado autocríticos y exigentes.

"Hay cosas que mejorar", decía Marc; algo en lo que ha coincidido instantes previos su hermano mayor cuando ha dicho que "hay que aprender de los errores cometidos" en este partido para mejorar de cara al siguiente encuentro frente a Argentina.
 

La selección española de baloncesto continúa con su preparación de cara a los Juegos de Tokio 2020. Unos Juegos especiales porque serán los últimos para algunos de los miembros de esta selección que tantas alegrías ha dado al deporte español. Y es que la 'ÑBA' ha estado en el podio en las tres últimas citas olímpicas. Lograron el bronce en Río 2016 y la plata en Londres 2012 y Pekín 2008. Ahora, en Tokio, sueñan con sumar su cuarta medalla olímpica consecutiva.

Devin Booker, con una impresionante actuación de 47 puntos, fulminó a Los Angeles Lakers de LeBron James y Marc Gasol. El conjunto angelino no revalidará el anillo obtenido en la burbuja de Orlando, tras caer en el sexto partido de los playoff ante los Phoenix Suns por 100-113. Los Suns culminan así la sorpresa eliminado a los vigentes campeones al eliminarles en los playoff de la primera ronda (2-4).

Los Suns de Phoenix dejaron en evidencia a los Lakers al ganarlos por paliza de 115-85 en el quinto partido de la serie que ahora dominan por 3-2 al mejor de siete.El escolta Devin Booker se encargó de liderar el ataque balanceado de los Suns al conseguir 30 puntos, con siete rebotes y cinco asistencias. Mientras que por los Lakers, James que en la primera parte desapareció como el resto del equipo, en la segunda parte maquilló su labor al conseguir 24 puntos con siete asistencias que no le sirvieron para nada a su equipo. Marc Gasol solo pudo contribuir con 5 puntos. Los Lakers están a un partido de quedar eliminados y no poder pelear por revalidar el título de la NBA.

Anthony Davis y LeBron James espabilaron a Los Angeles Lakers para someter a unos decepcionantes Phoenix Suns (109-95) y darle a los actuales campeones de la NBA una ventaja de 2-1 en la primera ronda de los playoff.

Davis fue un huracán en la zona con 34 puntos y 11 rebotes, pero la enérgica aportación de James con 21 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias fue decisiva para desperezar en el tercer cuarto a unos Lakers mustios y sin chispa antes del descanso.

Nikola Jokic, Facundo Campazzo y Austin Rivers aguaron la fiesta a los Trail Blazers e impulsaron a los Nuggets a su segunda victoria consecutiva frente los Trail Blazers por 115-120, lo que permite que el equipo de Colorado se adelante 2-1 en la serie de los playoff.

Los Angeles Lakers se impusieron a los Phoenix Suns por 102-109, con lo que empatan la serie de los playoff 1-1, en un partido en el que los tres principales jugadores del equipo californiano, LeBron James, Anthony Davis y Dennis Schroder, anotaron cada uno más de 20 puntos.El pívot español Marc Gasol estuvo 20 minutos en la pista y anotó 6 puntos, 2 de 4 triples que intentó, además de capturar 2 rebotes, dar 2 asistencias y robar 1 balón.

Los Phoenix Suns tomaron ventaja en su serie ante Los Angeles Lakers (99-90) gracias a un Devin Booker magistral y una exhibición colectiva de energía, esfuerzo y derroche físico que ahogó a los actuales campeones de la NBA. Booker, en su primer partido de playoff, firmó un debut memorable en las eliminatorias con 34 puntos (13 de 26 en tiros), 7 rebotes y 8 asistencias.Por parte de Lakers destacó LeBron James con 18 puntos (6 de 13 en tiros), 7 rebotes y 10 asistencias. Marc Gasol no jugó ningún minuto.
 

El pívot estadounidense LaMarcus Aldridge ha anunciado su retirada del baloncesto profesional debido a un problema de corazón. Pone así punto y final a 15 años de trayectoria en la NBA, donde este año soñaba con conseguir el anillo con los Nets, equipo por el que fichó esta temporada. "He tomado la difícil decisión de retirarme. Durante 15 años he puesto el baloncesto por delante y ahora poner delante mi salud y mi familia", indicó Aldridge en un comunicado. Además, en el partido de Lakers contra Celtis, Marc Gasol jugó y anotó 18 puntos.

No están siendo días fáciles para Marc Gasol en los Lakers, ha perdido protagonismo, y minutos, aunque este viernes (madrugada del sábado en España) fue titular debido a la lesión precisamente del fichaje que ha llegado para quitarle el puesto: Drummond. El pívot español tuvo una gran actuación, destacando en rebotes y asistencias (nueve y seis, respectivamente), en la victoria de su equipo. Sobre su situación, dijo con frialdad, que "es lo que hay". En otro partido de la jornada en la NBA, humillante derrota por 53 puntos de difrerencia de los Warriors ante los Raptors.

Foto: EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

El pívot español de Los Angeles Lakers Marc Gasol ha explicado cómo fue pasar la COVID-19, sin apenas poder moverse, y perderse hasta 9 partidos con los Lakers, con los que ha vuelto en la derrota frente a los Philadelphia 76ers. "Los dos primeros días no me afectó apenas, solo un poco de dolor de cabeza. Pensé que con suerte iba a ser asintomático. Pero cuando te golpea, te golpea fuerte", relató Marc Gasol.

FOTO: AFP

Los españoles Marc Gasol y Ricky Rubio se han encontrado esta noche en la NBA. Los Lakers se han llevado la victoria por 112-104 ante los Timberwolves y ambos españoles han cuajado una buena actuación. Marc Gasol anotó 11 puntos para los angelinos mientras que Rubio destacó con 14 puntos y 8 asistencias. Además, Willy Hernangómez aportó 14 puntos y 8 rebotes en el partido que New Orleans Pelicans venció a domicilio a los Memphis Grizzlies por 113-144.

Luka Doncic vuolvió a brillar con los Dallas Mavericks y superó por segundo partido consecutivo los 40 puntos. En esta ocasión, Doncic anotó 43 puntos, además de aportr 9 asistencias y 7 rebotes, pero la gran actuación del esloveno no fue suficiente para los 'Mavs' que cayeron en su encuentro de esta noche en la NBA ante Portland. Además, ganaron los Timberwolves de Ricky Rubio y perdieron los Lakers de Marc Gasol.