Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El jugador de baloncesto Marc Gasol desvelará qué va hacer de ahora en adelante. Será en la tarde de este miércoles ya que ha convocado una rueda de prensa para hablar de su futuro. Marc Gasol, de 39 años, jugó su último partido hace medio año y todas las posibilidades están sobre la mesa. Podría anunciar tanto su retirada definitiva, como que seguirá jugando un tiempo más.

Curioso vídeo del derbi catalán entre el F.C.Barcelona  y el Basquet Girona de Marc Gasol, a través del micrófono de una de las árbitras asistentes, la catalana Yasmina Alcaraz. Un partido de alto nivel visto y vivido desde la piel de una árbitro asistente de la Liga ACB. Yasmina Alcaraz y Esperanza Mendoza son las dos únicas mujeres árbitras en la máxima competición del baloncesto nacional.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

Marc Gasol, ha vuelto a la ACB 14 años después como primer jugador presidente de un club, el Basket Girona, que ayer se lo puso difícil al Real Madrid. Los blancos ganaron pero tanto Gasol como el equipo trasmitieron muy buenas sensaciones. Día muy especial para Marc Gasol y la ciudad de Girona. Más de 5.000 personas llenaron el pabellón de Fontajau para ver el regreso de su equipo a la máxima categoría. Basquet Girona y Real Madrid estrenaban la temporada ACB y la primera canasta no podía llevar otra firma que la de Marc, el primer jugador-presidente de la historia de la Liga, dirigido por otro histórico que también volvía a la competición. Tras la resaca de la Supercopa, el Real Madrid tuvo que remontar a base de acierto exterior para llevarse la victoria. Con Chus Mateo, el equipo mantiene el carácter ganador. 18 triples que fueron claves, 5 de ellos de Hezonja, que brilló junto a Musa. El bosnio mandó callar a la grada, pese a que luego pidió disculpas. Al final, 88-94 en un partidazo para estrenar la Liga.

Marc Gasol, jugador y presidente de Bàsquet Girona analiza el ascenso del equipo de la LEB Oro a la máxima categoría del baloncesto nacional, la Liga ACB Endesa.

El pívot catalán, de 37 años, fue el MVP de la final con 11 puntos, 8 rebotes y 27 en valoración y contribuyó a la victoria de su equipo contra Estudiantes (66-60). Gasol jugó en el Akasvayu Girona entre 2006-2008 antes de emprender su aventura americana en la NBA (Memphis Grizzlies).

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REAIZACIÓN: CRISTINA MORENO

El Bàsquet Girona de Marc Gasol se convirtió en nuevo equipo de la Liga Endesa tras vencer al Movistar Estudiantes por 60-66. El conjunto madrileño arrancó el curso como gran candidato al ascenso por historia, por nombre, presupuesto y por plantilla, pero este domingo sucumbió ante el conjunto de la ciudad de Girona, que, de la mano de Gasol, volverá a tener un equipo en la Liga Endesa, 14 años después del adiós del Akasvayu Girona. 

El proyecto de base formativo femenino Bàsquet Girona Uni - Laia Palau se presentó este jueves de forma pública con la presencia de Marc Gasol, presidente y jugador del Bàsquet Girona, y Laia Palau, que argumentó que "si hay una palabra que define todo esto es ilusión". Palau, recientemente retirada tras cuatro años en el Uni Girona, dirigirá la parte deportiva del proyecto. Agradeció la "respuesta social positiva" que ha tenido el proyecto y afirmó que se trata de "una grandísima noticia para todos".

Informa: Elena Jiménez/Jaume Palomar

Realización: Cristina Moreno

El proyecto de base formativo femenino Bàsquet Girona Uni - Laia Palau se presentó este jueves de forma pública con la presencia de Marc Gasol, presidente y jugador del Bàsquet Girona, y Laia Palau, que argumentó que "si hay una palabra que define todo esto es ilusión".Palau, recientemente retirada tras cuatro años en el Uni Girona, dirigirá la parte deportiva del proyecto. Agradeció la "respuesta social positiva" que ha tenido el proyecto y afirmó que se trata de "una grandísima noticia para todos".

Marc Gasol vuelve al Bàsquet Girona después de varios meses sin equipo y lo ha hecho con una presentación en Fontajau en la que ha expresado su "ilusion" por jugar en el club que preside. "Ha sido más sencillo de lo que parece, después de haber entrenado y haber llegado a un nivel físico en el que estoy seguro, quiero devolver toda esa ilusión y ese sentimiento que Girona me ha dado durante tantos años".

FOTO: Efe

"Os tengo que explicar una cosa", con este mensaje en sus redes sociales Marc Gasol ha convocado a la prensa y a la afición para anunciar su futuro. Será este jueves a las 19.30 en la Fontajau, el pabellón del Girona, equipo del que es presidente y en el que, seguramente, anunciará que va a seguir como jugador. Marc ya había manifestado en multitud de ocasiones que su deseo era retirarse en Girona, ciudad en la que ya jugó y eso parece que es lo que va a anunciar después de 14 temporadas en la NBA.

  • El español firmó en noviembre por el equipo angelino a razón de dos años y cinco millones y se marcha tras solo 10 meses
  • La temporada 20/21 fue la peor de su carrera con registros mínimos en puntos, minutos, rebotes, tiros y partidos como titular

Los hermanos Gasol, Pau y Marc han sido entrevistados por RTVE nada más acabar su partido frente a Japón. A pesar de haber ido ganando todo el encuentro y haber disfrutad de una renta de hasta 20 puntos, ambos jugadores se han mostrado autocríticos y exigentes.

"Hay cosas que mejorar", decía Marc; algo en lo que ha coincidido instantes previos su hermano mayor cuando ha dicho que "hay que aprender de los errores cometidos" en este partido para mejorar de cara al siguiente encuentro frente a Argentina.

La selección española de baloncesto continúa con su preparación de cara a los Juegos de Tokio 2020. Unos Juegos especiales porque serán los últimos para algunos de los miembros de esta selección que tantas alegrías ha dado al deporte español. Y es que la 'ÑBA' ha estado en el podio en las tres últimas citas olímpicas. Lograron el bronce en Río 2016 y la plata en Londres 2012 y Pekín 2008. Ahora, en Tokio, sueñan con sumar su cuarta medalla olímpica consecutiva.

Devin Booker, con una impresionante actuación de 47 puntos, fulminó a Los Angeles Lakers de LeBron James y Marc Gasol. El conjunto angelino no revalidará el anillo obtenido en la burbuja de Orlando, tras caer en el sexto partido de los playoff ante los Phoenix Suns por 100-113. Los Suns culminan así la sorpresa eliminado a los vigentes campeones al eliminarles en los playoff de la primera ronda (2-4).

Los Suns de Phoenix dejaron en evidencia a los Lakers al ganarlos por paliza de 115-85 en el quinto partido de la serie que ahora dominan por 3-2 al mejor de siete.El escolta Devin Booker se encargó de liderar el ataque balanceado de los Suns al conseguir 30 puntos, con siete rebotes y cinco asistencias. Mientras que por los Lakers, James que en la primera parte desapareció como el resto del equipo, en la segunda parte maquilló su labor al conseguir 24 puntos con siete asistencias que no le sirvieron para nada a su equipo. Marc Gasol solo pudo contribuir con 5 puntos. Los Lakers están a un partido de quedar eliminados y no poder pelear por revalidar el título de la NBA.

Anthony Davis y LeBron James espabilaron a Los Angeles Lakers para someter a unos decepcionantes Phoenix Suns (109-95) y darle a los actuales campeones de la NBA una ventaja de 2-1 en la primera ronda de los playoff.

Davis fue un huracán en la zona con 34 puntos y 11 rebotes, pero la enérgica aportación de James con 21 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias fue decisiva para desperezar en el tercer cuarto a unos Lakers mustios y sin chispa antes del descanso.

Nikola Jokic, Facundo Campazzo y Austin Rivers aguaron la fiesta a los Trail Blazers e impulsaron a los Nuggets a su segunda victoria consecutiva frente los Trail Blazers por 115-120, lo que permite que el equipo de Colorado se adelante 2-1 en la serie de los playoff.

Los Angeles Lakers se impusieron a los Phoenix Suns por 102-109, con lo que empatan la serie de los playoff 1-1, en un partido en el que los tres principales jugadores del equipo californiano, LeBron James, Anthony Davis y Dennis Schroder, anotaron cada uno más de 20 puntos.El pívot español Marc Gasol estuvo 20 minutos en la pista y anotó 6 puntos, 2 de 4 triples que intentó, además de capturar 2 rebotes, dar 2 asistencias y robar 1 balón.

Los Phoenix Suns tomaron ventaja en su serie ante Los Angeles Lakers (99-90) gracias a un Devin Booker magistral y una exhibición colectiva de energía, esfuerzo y derroche físico que ahogó a los actuales campeones de la NBA. Booker, en su primer partido de playoff, firmó un debut memorable en las eliminatorias con 34 puntos (13 de 26 en tiros), 7 rebotes y 8 asistencias.Por parte de Lakers destacó LeBron James con 18 puntos (6 de 13 en tiros), 7 rebotes y 10 asistencias. Marc Gasol no jugó ningún minuto.