Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Los españoles Marc Gasol y Ricky Rubio se han encontrado esta noche en la NBA. Los Lakers se han llevado la victoria por 112-104 ante los Timberwolves y ambos españoles han cuajado una buena actuación. Marc Gasol anotó 11 puntos para los angelinos mientras que Rubio destacó con 14 puntos y 8 asistencias. Además, Willy Hernangómez aportó 14 puntos y 8 rebotes en el partido que New Orleans Pelicans venció a domicilio a los Memphis Grizzlies por 113-144.

Luka Doncic vuolvió a brillar con los Dallas Mavericks y superó por segundo partido consecutivo los 40 puntos. En esta ocasión, Doncic anotó 43 puntos, además de aportr 9 asistencias y 7 rebotes, pero la gran actuación del esloveno no fue suficiente para los 'Mavs' que cayeron en su encuentro de esta noche en la NBA ante Portland. Además, ganaron los Timberwolves de Ricky Rubio y perdieron los Lakers de Marc Gasol.


 

El base esloveno Luka Doncic consiguió un nuevo 'triple-doble' y lideró el ataque de los Mavericks de Dallas, que derrotaron 118-117 a los Hawks de Atlanta en la jornada NBA. Doncic consiguió 28 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, el séptimo triple-doble que consigue en lo que va de temporada. Además, los Timberwolves de Rubio perdieron ante los Clippers de Ibaka y los Lakers de Marc Gasol vencieron a los Oklahoma City Thunder.

El coronavirus sigue afectgando a la NBA y esta madrugada se ha tenido que suspender el partido entre Denver y Detroit, cuando los jugadores ya estaban en la cancha, por un posible pisitivo en Pistons:
Entre los partidos que sí han jugado, destaca una nueva victoria de Lakers, a domicilio, ante los Atlanta Hawks. Mientras que los Timberwolves han caído ante Cavaliers.

Los Detroit Pistons, el equipo con la peor marca de la Conferencia Este, dieron una lección de juego de conjunto a Los Angeles Lakers a los que vencieron por 107-92.
Los Lakers, actuales campeones de la NBA, que jugaron a domicilio su segundo partido en noche seguidas, después de haber perdido también la pasada por 107-106 ante los Philadelphia Sixers, nunca fueron competitivos ante unos Pistons que dieron su mejor versión como equipo en lo que va de temporada. Los campeones defensores no habían perdido partidos consecutivos desde los playoffs de la pasada temporada que se jugaron en la burbuja de Orlando, donde lograron el título.

En esta jornada de la NBA un solo jugador ha anotado casi tantos puntos como un equipo entero. Stephen Curry, de los Warriors, ha firmado nada más y nada menos que 62, claves para la victoria por 137-122 ante los Trail Blazers de Portland. Ha sido la mejor de su carrera, con 18 de 31 en tiros de campo. Un buen comienzo de año para dejar atrás las adversidades con las que han tenido que enfrentarse los de Golden State en las últimas dos temporadas. Además los Grizzlies recibieron a Marc Gasol con un vídeo homenaje y luego los Lakers ganaron al equipo de Memphis 94-108.

El base esloveno Luka Doncic, se encargó de dirigir, el juego de los Mavericks de Dallas y su aportación de un doble-doble (27 puntos, 15 rebotes y siete asistencias) contriubuyó al triunfo del equipo tejano, que se impuso con facilidad por 93-83 a los Heat. Además, los Lakers de Marc Gasol ganaron mientras que los Wolves y los Clippers, sucumbieron.

El año que comienza es una año lleno de posibilidades para los deportistas españoles, como la de Rafa Nadal que podría superar a Roger Federer como el tenista con más Gran Slam.
Además podría ser también el año de los últimos Juegos para Lydia Valentín o Mireia Belmonte. Igual que Pau Gasol, que sueña con superar su lesión y estar en Tokio. Su hermano, Marc tiene el reto de conseguir su segundo anillo con Lakers, mientras que Marc Márquez quiere decir adiós, de una vez, a su lesión en el hombro y volver a colocar esa pieza que este año ha encajado, con ayuda, Joan Mir. La selección española, por su parte, sueña con ganar su tercera Eurocopa, la primera con Luis Enrique al mando.

Poco más de dos meses después del final de la pasada campaña, la NBA vuelve a ponerse en marcha en una temporada regular más corta de lo habitual, sin All-Star por culpa de la pandemia y con los actuales campeones, Los Ángeles Lakers, como principales candidatos a enfundarse el anillo de campeón.

Foto: Christian Pettersen/Getty Images/ AFP