Enlaces accesibilidad

¿Quién es el mejor medallista olímpico español?

Por
Vota por el mejor medallista olímpico español de todos lo tiempos
Vota por el mejor medallista olímpico español de todos lo tiempos

A una semana del inicio de los Juegos Olímpicos en el aire planea la pregunta de cuál será el papel de la delegación española en Tokio. Sin embargo, nosotros también queremos saber quién es el mejor medallista olímpico español de todos los tiempos. Para poder llegar a una conclusión, cribamos todas las participaciones olímpicas de las delegación española desde el inicio de los Juegos modrenos.

En el proceso descartamos a muchos que también habrían merecido estar en esta lista. Fue difícil, pero de entre los miles de olímpicos españoles hemos seleccionado a veinte deportistas de distintas disciplinas, algunos ya retirados, otros con la posibilidad de aumentar su colección de medallas en Tokyo 2020. Pero la pregunta seguía en el aire: ¿Quién es el mejor medallista olímpico español de la historia?

Por otra parte, creemos que la decisión debe ser de los que vibran en cada regata, en cada salto y en cada carrera. Dicho de otra forma: seréis vosotros los que elegiréis quién es el campeón de los campeones entre los olímpicos españoles. Para elegir al mejor deportista olímpico español tienes cinco votos que puedes distribuir como quieras: todos al mismo, uno a cada uno o repartidos entre varios.

¿Y los equipos medallistas?

No podemos hablar de medallistas olímpicos españoles sin hablar de los equipos porque, lo sabemos tan bien como vosotros, no solo de medallas individuales vive el olimpismo español. Las selecciones marcaron algunos de los momentos más épicos y recordados del deporte español y también son importantes para que el medallero histórico español sea el que es. De Amsterdam 1928 a Río 2016 las medallas colectivas fueron muchas y muy variadas.

De estos quince equipos ¿por cuáles votarás? También tienes cinco votos para distribuir como mejor consideres.

¿Ya votaste pero quieres hacerlo otra vez? No te preocupes. Podrás votar una vez al día hasta el día 22 de julio.