Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rudy Fernández se llevó una cerrada ovación por parte de la afición española que se dio cita en el Wizink Center para disfrutar del último partido de La Familia antes de viajar a París. El español cierra así una carrera sobresaliente como baloncestista ante su público y justo antes de sus sextos y últimos Juegos Olímpicos.

El jugador de la selección española de baloncesto Rudy Fernández apenas pudo contener la emoción de lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Paris 2024, algo que prometió a su difunto padre, al tiempo que agradeció a "la familia" de España su "unión" y saber competir para vencer este domingo a Bahamas. 

"Tengo que disfrutar de esta Olimpiada. Es algo que le prometí a mi padre cuando me dejó. Me siento muy agradecido de todo el trabajo que he hecho y de seguir disfrutando con este equipo, de esta familia", dijo a TVE. 

La selección española se juega el pase a París 2024 en cinco días frenéticos en Valencia. Líbano y Angola serán los primeros rivales del combinado dirigido por Scariolo, a priori partidos sencillos para lograr el objetivo de entrar en la fase decisiva de la competición. Dos partidos seguidos, el día 2 y 3 (20:30h. Teledeporte y RTVE Play), determinarán si España accede a las semifinales de este torneo, lugar al que acuden dos de las tres selecciones que pertenecen a cada grupo.

Rudy Fernández, el capitán de la selección con 257 internacionalidades afronta el preolímpico de Valencia pensando en alargar su retirada hasta después de los JJOO París. Para ello, España deberá ser la campeona del torneo ganando sus 4 partidos. En la fase previa, el equipo de Sergio Scariolo se medirá a Líbano y Angola. El cruce de semifinales del otro grupo tiene a Bahamas, Polonia y Finlandia como posibles rivales.

Otros 3 preolímpicos con el resto de billetes para París se disputan a la vez en Puerto Rico, Letonia y Grecia.

España no falla a unos JJOO desde Atlanta 1996 y lleva 6 ediciones consecutivas participando en la cita olímpica.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

El Real Madrid de baloncesto se proclamó este miércoles campeón de la Liga Endesa ACB al vencer en el tercer partido de la final a UCAM Murcia por 73-84, con remontada incluida. El conjunto blanco apuntala su 37ª liga en una temporada en la que sólo se les ha escapado la final de la Euroliga.

Un emocionado Rudy Fernández atendió a la prensa tras su homenaje en el Palacio de los Deportes. "Ha sido increíble, no me lo esperaba ni mucho menos. Un momento que llevo para toda la vida, encima vivirlo con mi familia, con mis hijos", comentó tras ganar el segundo partido ante el UCAM Murcia. "El estar el pabellón muchos años coreando mi nombre, para mí quiere decir que han valorado el trabajo que he hecho. Siempre he intentando poner el escudo por delante, el club por delante de todo. Me siento un privilegiado al compartir equipo con estos compañeros", agregó el mallorquín, que espera ganar un último título con el Madrid. "Esto no ha acabado aquí. Sabemos de la dificultad que tendremos en Murcia, respetamos mucho al rival, esperamos poder acabarlo allí. Han sido difícil porque son muchas emociones en el día de hoy, son muchos años vestido con esta camiseta y este escudo", finalizó.

El Real Madrid ganó el segundo partido de la final de la Liga Endesa 2023-2024 por 79-63 al UCAM Murcia y en ese encuentro destacó Rudy Fernández. No solo fue por su juego, sino porque todo el pabellón madridista le rindió un homenaje. Fue su posible último encuentro ante su afición y por eso su nombre fue coreado durante 15 minutos por un WiZink Center que también lució pancartas en honor al veterano alero balear.

El jugador del Real Madrid de baloncesto y la selección española, Rudy Fernández, anunció este jueves su retirada a nivel profesional a final de la presente temporada, después más de dos décadas de carrera. "Retirada es una palabra difícil e impactante cuando la escuchas, pero es cierto que ya está llegando un momento de mi carrera donde creo que ya tengo una edad, ya son muchísimos años como profesional", reconoció el jugador el mismo día que cumple 39 años.

   

El jugador del Real Madrid Rudy Fernández dejará el baloncesto al finalizar esta temporada. Así lo ha comunicado él mismo en una rueda de prensa en la que no ha llegado a mencionar la palabra "retirada" porque "es una palabra difícil". ""Retirada es una palabra difícil e impactante cuando la escuchas. Ya tengo una edad y empiezo a pensar en otras cosas, en la familia. Me quedan unos meses y espero aportar lo máximo", anunció el jugador del Real Madrid el mismo día que cumple 39 años.

La selección española masculina de baloncesto se encuentra en Zaragoza concentrada para preparar el partido ante Letonia, el primero de los dos de la ventana de clasificación para el Eurobsaket 2025 y que veremos en directo en TVE.

El capitán, Rudy Fernández, asegura haber visto al de El Masnou (Barcelona) "bien, con esa sonrisa que tiene. A disfrutar de su presencia".

Rudy Fernández quiere ser el primer jugador de baloncesto en disputar 6 Juegos Olímpicos, se lo prometió a su padre. Él es el primer protagonista de 'Conexión París'. Rudy aspira a disputarle la medalla de oro a Estados Unidos, tal y como hizo en Londres 2012 y Pekín 2008. Allí protagonizó uno de los mejores mates de la historia de la selección española en unos Juegos Olímpicos. Esa acción ante Dwight Howard le cambió la vida en la NBA.