Enlaces accesibilidad

España - Letonia: La sonrisa de Ricky Rubio anima el entrenamiento de la 'Familia' en Zaragoza

Por
La selección española ya "disfruta" de la sonrisa de Ricky Rubio

La 'Familia' ya entrena en Zaragoza y se anima con la sonrisa de Ricky Rubio. La selección española masculina de baloncesto prepara el partido contra Letonia en la capital maña, primero de los compromisos de la 'ventana' de clasificación para el Eurobasket, este jueves a partir de las 20:00 horas en directo por Teledeporte y RTVE Play.

La vigente campeona de Europa inicia el camino hacia la reválida del título ya con el plantel al completo, después de que se incorporaran los convocados del Real Madrid, que habían tenido compromiso institucional en la capital después de haber ganado la Copa del Rey.

Ya con todo el plantel al completo, el seleccionador Sergio Scariolo sigue preparando el partido del próximo jueves. Los jugadores convocados por Scariolo son Ricky Rubio (Barcelona), Alberto Abalde (Real Madrid), Carlos Alocén (Real Madrid), Darío Brizuela (Barcelona), Victor Claver (Valencia Basket), Alberto Díaz (Unicaja), Jaime Fernández (Lenovo Tenerife), Rudy Fernández (Real Madrid), Juancho Hernangómez (Panathinaikos), Xavi Lopez-Aróstegui (Valencia Basket), Joel Parra (Barcelona), Jaime Pradilla (Valencia Basket), Sebas Saiz (Alvark Tokio), Yankuba Sima (Unicaja), así como los jóvenes invitados: Sergio De Larrea, Hugo González, Jordi Rodríguez Lucas Langarita, Mario Sant-Supery y Eli John Ndiaye, que no puede jugar todavía con la selección.

Rubio es la principal novedad después de que en septiembre de 2023 abandonara la concentración previa al Mundial por problema de salud mental, los mismos que le obligaron a dejar la NBA y los Cleveland Cavaliers.

El regreso a los entrenamientos con el Barça y la confirmación de su fichaje por el club azulgrana a principios de mes devolvieron la esperanza a los aficionados al baloncesto y la sonrisa a Ricky, que ha vuelto a lucirla ya con la selección.

El siguiente compromiso de la selección será contra Bélgica en Charleroi, también en directo por Teledeporte y RTVE Play, a partir de las 17:30 horas peninsulares.