Enlaces accesibilidad

Scariolo llama a Ricky Rubio para los partidos clasificatorios del Eurobasket 2025

  • El jugador del Barça, que ha vuelto a entrenar hace dos semanas, es la principal novedad de la lista para la ventana de febrero
  • España jugará ante Letonia y Bélgica, el 22 y 25 de febrero, partidos que podrán seguir por Teledeporte

Por
Ricky Rubio entra en la lista para los partidos clasificatorios del Eurobasket 2025

Ricky Rubio es la principal novedad en la lista de convocados que ha dado el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, para disputar este mes de febrero la primera ventana de Clasificación para el Eurobasket 2025. El base del Barcelona ha sido la gran sorpresa de esta lista de 20 jugadores con los que España afrontará los partidos de clasificación ante Letonia y Bélgica, previstos para el 22 y 25 de febrero.

Ricky Rubio, así como Rudy Fernández, figuran entre los 14 jugadores convocados por el seleccionador, que también ha llamado a seis jugadores más como invitados para iniciar esta fase de clasificación hacia el Europeo 2025.

 Ricky Rubio, convocado para la primera 'ventana' de clasificación para el Eurobasket 2025.

Así, el base catalán volverá con 'La Familia' siete meses después de tener que abandonar la concentración de España para cuidar su salud mental, cuando estaba entrenando para participar en el pasado Mundial e Japón, Indonesia y Filipinas.

Ricky, que la pasada semana fue inscrito por el Barça para la Euroliga y Liga Endesa, aun se encuentra en proceso de recuperación. De momento solo está entrenando con su equipo y no se la ha puesto fecha para su regreso oficial a las pistas.

Además de Ricky Rubio y de Rudy Fernández, completan la lista de Scariolo los siguientes jugadores: Alberto Abalde y Carlos Alocén del Real Madrid; Darío Brizuela y Joel Parra del Barça; Víctor Claver, Xabi López-Arostegui y Jaime Pradilla de Valencia Basket; Alberto Díaz y Yankuba Sima de Unicaja; Jaime Fernández (Lenovo Tenerife), Juancho Hernangómez (Panathinaikos) y Sebas Saiz (Alvark Tokio).

Scariolo: "Ricky me comentó que le gustaría que su primer partido fuera con la selección"

De esta lista, destacan también algunas ausencias como las del pívot Willy Hernangómez (Barça), la de los bases Sergio Llull (Real Madrid), Lorenzo Brown (Maccabi) y Juan Núñez (Ratiopharm Ulm) y la del alero Alex Abrines (Barça) que, según indicó el propio Scariolo, habían pedido no acudir "por razones exclusivamente físicas de poder utilizar esta semana para recuperar y para descansar". 

Además, el seleccionador confirmó que ha citado a seis jóvenes jugadores para completar los entrenamientos durante la semana que viene como son Sergio de Larrea (L'Horta Godella), Hugo González (Real Madrid), Lucas Langarita (Casademont Zaragoza), Eli John Ndiaye (Real Madrid), Jordi Rodríguez (Joventutd) y Mario Saint-Supery (Tizona Burgos). 

España se concentrará el 19 de febrero en Zaragoza y disputará un total de dos partidos, el jueves 22 de febrero en la ciudad aragonesa contra Letonia y el 25 de febrero en Charleroi contra Bélgica.