Enlaces accesibilidad
Baloncesto

Ricky Rubio para su actividad profesional para cuidar su salud mental

  • El jugador ha pedido respeto a su privacidad y dará más información "cuando sea el momento"
  • Baloncesto: España - Eslovenia en directo el viernes 11 a las 21.30 horas en RTVE Play

Por
Ricky Rubio: "He decidido parar para cuidar mi salud mental"

El internacional español Ricky Rubio ha anunciado este sábado que ha decidido parar su actividad profesional para cuidar su salud mental, a través de un comunicado publicado por la Federación Española de Baloncesto (FEB).

"He decidido parar mi actividad profesional para cuidar mi salud mental. Quiero agradecer todo el apoyo que he recibido de la FEB para entender mi decisión. Hoy #LaFamilia tiene más sentido que nunca. Gracias. Pediría que se respetara mi privacidad para poder afrontar estos momentos y poder dar más información cuando sea el momento", señala Rubio en el texto.

La FEB también ha manifestado en el mismo "su respeto, admiración y cariño hacia Ricky Rubio" y ha asegurado que "LaFamilia estará al lado del jugador en todo momento".

El base de Cleveland Cavaliers fue uno de los jugadores descartados ayer por el seleccionador español, Sergio Scariolo, para el amistoso que la selección española disputó frente a Venezuela en Madrid (87-57) de preparación para el Mundial que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia del 25 de agosto al 2 de septiembre.