Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El primer Salón de la Fama "Hall of Fame" del baloncesto español FEB es ya una realidad con 18 premiados, algunos de los cuales nos han contados sus impresiones en la gala celebrada en La Cartuja de Sevilla ante 200 invitados. Recogemos el testimonio de Juan Carlos Navarro, Amaya Valdemoro, Juan Antonio Corbalán, Miguelo Betancort y Juan Antonio San Epifanio.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: CRIS MORENO

La Federación Española de Baloncesto ha creado el primer salón de la fama -"Hall of Fame"- del deporte de la canasta de nuestro país con 18 protagonistas premiados, en un acto celebrado en La Cartuja de Sevilla. Exjugadores y exjugadoras de las primeras generaciones de nuestro baloncesto, la de los juniors de oro con Navarro a la cabeza; exárbitros como Miguelo Betancort, narradores y comentaristas como Ramón Trecet y Andrés Montes, exentrenadores como María Planas y Antonio Díaz Miguel son algunos de los homenajeados, en una fiesta a la que acudieron 200 personas. Entre los premiados, se encuentran Juan Antonio Corbalán, Epi, Juan Carlos Navarro, Amaya Valdemoro, o Arvydas Sabonis, el pivot lituano que jugó 7 temporadas en España (Forum Filatélico de Valladolid y Real Madrid).

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: CRIS MORENO

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha celebrado la ceremonia de ingreso de la primera promoción de su 'Hall of Fame', el Salón de la Fama del Baloncesto Español, este jueves en Sevilla. Los 18 miembros son los jugadores Juan Carlos Navarro, Amaya Valdemoro, Juan Antonio San Epifanio Epi, Juan Antonio Corbalán, Emiliano Rodríguez, Fernando Martín (in memoriam), Maribel Lorenzo (in memoriam) y Arvydas Sabonis (internacional); los entrenadores María Planas, Pedro Ferrándiz y Antonio Díaz Miguel (in memoriam); el árbitro Miguel Ángel Betancor; el Club Esportiu Laietà, Ramón Trecet, Anselmo López (in memoriam), Andrés Montes (in memoriam) como contribuidores; la ciudad de Alcobendas (extraordinario); y finalmente, como equipo, la selección absoluta femenina campeona de Europa en 1993. [Fueron elegidos en 2019, pero la gala tuvo que aplazarse hasta ahora por la pandemia].

Los homenajeados han tenido también palabras de elogio para Pau Gasol, el mejor baloncestista español de la historia --recién retirado-- que aspira también a ser reconocido como uno de los 75 mejores de la historia de la NBA.

El ciclista Alejandro Valverde y el esquiador Regino Hernández, la atleta Yulimar Rojas o el exjugador de baloncesto Juan Carlos Navarro, entre otros, han recogido sus Premios Nacionales del Deporte 2018 en un acto presidido por los reyes de España Felipe VI y Leticia con la presencia del Ministro de Cultura José Manuel Rodriguex Uribes y la presidenta del Consejo Superior de Deportes Irene Lozano.

El Barcelona aprovechó los prolegómenos del clásico de la Euroliga contra el Real Madrid para retirar la camiseta con el número '11' de Juan Carlos Navarro en un emotivo acto de luces y animaciones con el que la afición del Palau Blaugrana se despidió de una de las leyendas de la sección de baloncesto. Navarro también recibió el reconocimiento de las plantillas actuales de Barcelona y Real Madrid, que presenciaron en la pista el homenaje preparado por la entidad y donde Felipe Reyes le entregó una placa conmemorativa.

Pese a haber anunciado a mediados del verano su retirada, Juan Carlos Navarro sigue estando muy presente en el baloncesto español. Si este lunes fue con motivo del homenaje de la selección española en el Palacio de los Deportes de Madrid, al día siguiente ha sido la presentación de la Liga Endesa ACB, la primera con este formato sin 'La Bomba'.

El excapitán del FC Barcelona Juan Carlos Navarro ha asegurado este viernes en su acto de despedida, antes de emprender una nueva etapa en los despechos del club, que quería seguir un año más en las pistas pero que el club optó por dar el paso, en una decisión que debe "asumir" y que encara con ilusión.

"Al principio molesta no poder seguir, te invitan a dejar una cosa que has hecho 30 años. Al principio choca, estuve molesto, pero luego hablando con el 'presi' decidimos que era el momento. Tienes que asumirlo, un día u otro tenía que llegar", se sinceró Navarro en su acto de despedida en el Auditori 1899 del Camp Nou.

  • El escolta del Barça asegura en su despedida institucional que fue el club el que le instó a retirarse
  • Bartomeu: "Sé que hay gente que piensa que las cosas se podrían haber hecho de otra manera"
  • El club le hará un homenaje en el Palau el 25 de septiembre y retirará su dorsal en el Clásico contra el Madrid