Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Pau Gasol

Calderón, sobre Gasol: "A ver si con esto el mundo se da cuenta del respeto que ha conseguido Pau"

Por
José Manuel Calderón, Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes se rinden a la leyenda de Pau Gasol

Son muchas las leyendas del baloncesto que se han rendido ante la figura de Pau Gasol por lo que ha hecho dentro y fuera del campo. Desde jugadores que saben lo dura que es la NBA, Juan Carlos Navarro (Memphis Grizzlies), José Manuel Calderón (New Jersey Nets yToronto Raptors) hasta estrellas de la ACB como Felipe Reyes (Real Madrid).

Calderón remarca la importancia que tiene la retirada del dorsal 16 en la mejor liga de baloncesto del mundo, siendo Pau el primer español en recibir este honor: "A ver si ahora todo el mundo tiene que darse cuenta de que este es el mayor respeto que se puede conseguir siendo de fuera en Estados Unidos".

Reyes, por su parte, admite haberle llegado dentro el discurso de Pau Gasol durante su homenaje: "Un discurso muy chulo y muy preparado que a más de uno se nos ha saltado alguna lagrimilla"

Así se vivió la retirada del 16 de Gasol, desde dentro

Recordando el pasado

Los tres han sido compañeros y rivales de Pau, pero no han podido evitar recordar y quedarse con los buenos momentos: "Te vienen imágenes de cuando empiezas, que no sabes la carrera que vas a tener o cómo va a ser" cuenta Juan Carlos Navarro, que coincidió con Pau el el FC Barcelona en 1999, cuando Gasol subió al primer equipo.

Por su parte, Felipe Reyes le conoció directamente la selección española:"era un chaval imberbe, poco desarrollado, pero ya medía 2'06 o así y tenía mucho potencial.

Nadal: "Que los Lakers retiren la camiseta de un jugador que no es americano muestra lo que significa Pau"

Navarro destaca que a Pau "le costó abrirse con el grupo" pero que cuando lo hizo "sus alas ya no podían ser más grandes".

Los tres jugadores recalcan la imagen de Pau fuera del campo. "Ves a exjugadores, leyendas hablando de Pau de la forma en lo que lo han hecho; el público le ha mostrado también el cariño que le tienen... Se nota que Pau, todo lo que ha logrado como deportista se supera como eprsona. Aquí caló mucho".