Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El Barcelona aprovechó los prolegómenos del clásico de la Euroliga contra el Real Madrid para retirar la camiseta con el número '11' de Juan Carlos Navarro en un emotivo acto de luces y animaciones con el que la afición del Palau Blaugrana se despidió de una de las leyendas de la sección de baloncesto. Navarro también recibió el reconocimiento de las plantillas actuales de Barcelona y Real Madrid, que presenciaron en la pista el homenaje preparado por la entidad y donde Felipe Reyes le entregó una placa conmemorativa.

Pese a haber anunciado a mediados del verano su retirada, Juan Carlos Navarro sigue estando muy presente en el baloncesto español. Si este lunes fue con motivo del homenaje de la selección española en el Palacio de los Deportes de Madrid, al día siguiente ha sido la presentación de la Liga Endesa ACB, la primera con este formato sin 'La Bomba'.

El excapitán del FC Barcelona Juan Carlos Navarro ha asegurado este viernes en su acto de despedida, antes de emprender una nueva etapa en los despechos del club, que quería seguir un año más en las pistas pero que el club optó por dar el paso, en una decisión que debe "asumir" y que encara con ilusión.

"Al principio molesta no poder seguir, te invitan a dejar una cosa que has hecho 30 años. Al principio choca, estuve molesto, pero luego hablando con el 'presi' decidimos que era el momento. Tienes que asumirlo, un día u otro tenía que llegar", se sinceró Navarro en su acto de despedida en el Auditori 1899 del Camp Nou.

  • El escolta del Barça asegura en su despedida institucional que fue el club el que le instó a retirarse
  • Bartomeu: "Sé que hay gente que piensa que las cosas se podrían haber hecho de otra manera"
  • El club le hará un homenaje en el Palau el 25 de septiembre y retirará su dorsal en el Clásico contra el Madrid

Una medalla de bronce que sabe a oro. Así se despidió la selección española de baloncesto de Truquía tras lograr la sexta medalla consecutiva en un Europeo. Fue además, una medalla especial para Juan Carlos Navarro que se despedía de la selección. "Me quedo con la gran familia que hemos formado y el respeto de todos que me he ganado", decía Navarro en su despedida.

El escolta del FC Barcelona cerrará el círculo a una exitosa carrera que inició el 14 de noviembre de 1999 cuando disputó su primer encuentro con España y que tuvo su primer gran éxito en 2001 precisamente en el Eurobasket de Turquía cuando conquistó la primera medalla con el equipo nacional ayudando al equipo con 18 puntos a conquistar el bronce ante Alemania. Ha sido en Estambul donde este domingo ha conquistado otro bronce con España para cerrar el círculo a una trayectoria ejemplar.

La selección española de baloncesto felicitó a Eslovenia por su pase a la final del Eurobasket 2017. España cayó 92-72 ante el combinado esloveno que fue muy superior, sobre todo en los triples. Tras esta derrota, España solo piensa ya en lograr la medalla de bronce en el partido del domingo, que será el último de Juan Carlos Navarro, que dejará la selección.

  • Los de Scariolo han vencido a Alemania en los cuartos del Eurobasket (72-84)
  • Marc, con 28 puntos, fue el mejor jugador del partido y la clave de la victoria
  • Por parte del rival destacó Schröder, con sus 27 puntos y ocho asistencias
  • España jugará las semis ante Eslovenia el jueves a las 20:30 horas
  • Así le hemos narrado el Alemania 72-84 España | Eurobasket 2017 

Juan Carlos Navarro se ha convertido en el jugador con más internacionalidades con la selección española de baloncesto, 240, superando a Epi, que ha participado en el homenaje que le han dedicado la Federación, sus compañeros y su familia en una interrupción del partido amistoso que jugaba este martes ante Venezuela en el minuto 7, número de su dorsal. Gasol le ha dado la enhorabuena. "Eres un ejemplo de compromiso para todos, un orgullo. Eres la bomba", ha dicho en un juego de palabras con su mote.