Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha sido galardonado con uno de los premios nacionales del deporte que se han fallado este martes. El portugués recibirá el Trofeo Comunidad Iberoamericana. El Premio Don Felipe de Borbón ha recaído en Juan Carlos "la bomba" Navarro, y el Reina Sofía es para las regatistas Tara Pacheco y Berta Betanzos.

Tras las platas de Pekín y Londres, el primer interrogante que aparece en el horizonte es cómo llegará este equipo a Rio 2016. Aunque quizá la pregunta correcta no sea cómo, sino qué equipo va a llegar. España cuenta con una media de edad de 27,6 años pero su columna vertebral ya ha pasado la treintena y su máxima figura, Pau Gasol, ya suma 32 primaveras.

Londres 2012 | Baloncesto

España roza el olimpo del baloncesto

  • La selección española se cuelga la plata en un partido inolvidable (107-100)
  • España puso contra las cuerdas a la hasta ahora intocable EE.UU.
  • La generación de oro del baloncesto español suma su segunda plata
  • La 'bomba' cree que tienen que "mejorar en todo" pero elogia la casta del equipo
  • Gasol: "Debe ser frustrante perder siempre contra el mismo equipo"
  • Llull: "Sabemos jugar con el marcador en contra y lo hemos hecho sin nervios"
  • Scariolo: "Supimos sobreponernos a todo"

El base de la selección española de baloncesto, Juan Carlos Navarro, festejará los 200 partidos como internacional en el amistoso que este martes le enfrenta en Barcelona al equipo de EE.UU., favorito para el oro en Londres 2012. Este partido, uno d elos mejores que se pueda ver en la actualidad, es la reedición de la final olímpica de Pekín 2008.

Tanto la mayoría de los jugadores como el entrenador del equipo nacional ha atendido a la enviada de TVE Elena Jiménez antes de que arranque la concentración de cara a los JJ.OO.

El seleccionador nacional de baloncesto Sergio Scariolo ha reconocido que tendrá el corazón partido en la final de la Eurocopa de fútbol, que enfrentará a España y a su selección, Italia. "La selección de fútbol y Ferrari, pocas cosas más, cuando uno nace en Italia desde niño se ilusiona con estas cosas. Estoy en buena situación porque me alegraré gane quien gane aunque estoy 51% con Italia y 49 por España, y si gana España, que es el país de mi elección, estaré contento", confesó el italiano, reconocido apasionado del fútbol.