Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Baloncesto

España y Brasil, ya en cuartos, se disputan una victoria envenenada

  • La selección que gane se enfrentará casi seguro con EE.UU en 'semis'
  • El que pierda el partido será tercero de grupo y se mediría a Rusia

Por
El dilema de ganar a Brasil

La selección española de baloncesto y la brasileña se disputan este lunes el segundo puesto del grupo B, que llevaría al vencedor a un más que probable cruce en semifinales con el poderoso combinado estadounidense.

Es un partido envenenado y con mucho morbo ya que ambos combinados han conseguido el billete a cuartos de final y una derrota les convertiría en terceros de grupo con lo que el cruce de semifinales sería más fácil, probablemente ante Rusia, selección que ha conseguido matemáticamente ser primera de grupo.

Brasil viene de arrasar a China por 59-98, mientras que los de Sergio Scariolo vienen de tropezar ante Rusia (74-77) complicándose contra todo pronóstico la vida. Sea como fuere, tanto la vigente campeona de Europa y plata olímpica como la 'canarinha' han afirmado que van a salir a ganar.

El objetivo de los hombres de Sergio Scariolo es reencontrarse con su juego para recuperar su fluidez habitual y sus buenas vibraciones en las grandes competiciones, para disputar con mayores garantías la siguiente fase.

En el banquillo español, una de las incognitas será la evolución del estado de salud de la 'Bomba' Navarro, que tras estar ausente por una fascitis plantar ante Australia y Gran Bretaña, jugó varios minutos ante Rusia anotando nueve puntos.