Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La campeona olímpica y mundial de 200 m mariposa, la española Mireia Belmonte, aseguró este jueves que clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024 y disputar sus quintos juegos olímpicos es "la motivación" que le hace levantarse"cada día de la cama".

La badalonesa no compite desde que lo hiciera en una prueba de la Copa del Mundo después del Europeo de Roma 2022, donde no se clasificó para ninguna final, lastrada por una grave lesión de hombro de la que, a día de hoy, sigue recuperándose.Pero volverá a hacerlo la próxima semana en la Copa Catalana, "y eso ya es un buen indicador,aunque todavía me falta mucho para estar al máximo nivel", precisó.
 

La nadadora badalonesa afronta con mucha ilusión su último ciclo olímpico con el objetivo de conseguir la mínima para París 2024 en los Mundiales de julio en Fukuoka: "Mi objetivo es estar en París 2024, en los que serían mis quintos Juegos Olímpicos".

Mireia Belmonte ha cambiado de equipo y de entrenador en 2022 y ha tenido una lesión de hombros. La ganadora de 4 medallas olímpicas y 6 mundiales tendrá que dar su mejor versión en los Mundiales de Fukuoka (julio 2023) y de Doha (febrero 2024). El COE la premio en su gala anual como abanderada en los Juegos de Tokio 2020.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

Mireia Belmonte tiene claro que continuará compitiendo, aunque no ha anunciado si lo hará con Fred Vergnoux, el técnico con el que ha conseguido sus grandes éxitos. "Mi prioridad es empezar un nuevo ciclo olímpico, este es más corto, pero hay que ir año a año". Las lesiones en los hombros condicionaron su preparación para Tokio, donde llegó muy justa. "Ahora estoy en un tiempo de desconexión tras cinco años muy duros", ha añadido Mireia Belmonte, que será la invitada del primer programa de la nueva temporada de Álvarez Café, este viernes en Teledeporte.

La nadadora Mireia Belmonte se despide de lo individual en los Juegos Olímpicos con un cuarto puesto: para mí es incalculable", ha dicho en Radio Nacional de España.

Belmonte ha insitido en que "no todo son medallas" y que "si hubiera sido un año perfecto" se hubiera quedado más decepcionada.