Enlaces accesibilidad

¿Qué deportistas españoles consiguieron medalla en Río 2016 y podrían repetir en Tokyo 2020?

  • Conocemos a los atletas que se subieron al podio en la edición anterior y que podrían aumentar su palmarés
  • Toda la información sobre los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE.es

Por
Belmonte, Craviotto y Chourraut, algunos de los deportistas españoles que podrían repetir medalla
Belmonte, Craviotto y Chourraut, algunos de los deportistas españoles que podrían repetir medalla

Escasas horas faltan para el día en que la Ceremonia Inaugural de los Juegos de Tokyo 2020 dará el pistoletazo de salida oficial de un evento tan inédito como esperado. La pandemia ha obligado a que la expectación se alargue a los 5 años desde el certamen pasado celebrado en Brasil. En aquella ocasión, la delegación española se hizo con 17 medallas, pero no todos sus protagonistas competirán en Japón. Estas son las disciplinas en las que varios atletas repiten participación con respecto a Río 2016 y podrían luchar de nuevo por una medalla en Tokyo 2020:

ATLETISMO:

Orlando Ortega fue una de las figuras más destacadas de España en los pasados juegos. Con una gran actuación en la prueba final de los 100 metros valla, el atleta nacionalizado español y de ascendencia cubana conseguía una medalla de oro que se le atragantaba al atletismo español desde 12 años atrás. El de Artemisa inicia su andadura en estos Juegos de Tokyo el próximo martes 3 de agosto e intentará ampliar su palmarés en la competición.

BALONCESTO:

El equipo masculino buscará subirse de nuevo al podio en la capital nipona después de la medalla de bronce conseguida en Río 2016. De aquel combinado formado por 12 jugadores, 8 repiten en esta cita olímpica: Pau Gasol, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Víctor Claver, Willy Hernangómez, Álex Abrines, Sergio Llull y Ricky Rubio.

El cuadro femenino, por su parte, consiguió una plata muy trabajada en Brasil. De las 12 jugadoras que se hicieron con el segundo puesto en Río 2016 solo la mitad tendrán la oportunidad de repetir participación y medalla: Silvia Domínguez, Alba Torrens, Laia Palau, Leonor Rodríguez, Laura Gil y Astou Ndour.

HALTEROFILIA

Si hablamos de este deporte, no hay otro nombre en el panorama nacional por encima de Lydia Valentin. La atleta española se hizo con una medalla de bronce en Río 2016, en la modalidad de -75kg. En Tokyo competirá en la categoría de -87kg, donde tendrá por delante la oportunidad de encadenar cuatro juegos olímpicos seguidos consiguiendo medalla.

NATACIÓN

Mireia Belmonte volvió a demostrar en los Juegos de Río 2016 sus grandes dotes como nadadora. La deportista de Barcelona, quien será una de las abanderadas en Japón, se hizo con el oro en los 200 metros mariposa y con una medalla de bronce en los 400 metros estilos. En Tokyo 2020 repetirá participación en esta última modalidad, además de luchar por un puesto en el podio en las categorías de 800 y 1500 metros de estilo libre.

PIRAGÜISMO EN SLALOM

Maialen Chourraut será una de las deportistas españolas más veteranas en estos Juegos y también podría repetir pódium. En Río 2016 consiguió la medalla de oro en la prueba de kayak monoplaza (k-1), misma categoría en la que buscará en Tokyo su tercera medalla en una cita de este calibre.

PIRAGÜISMO EN AGUAS TRANQUILAS

En la modalidad de sprint o de aguas tranquilas, Saúl Craviotto se consagró en los pasados Juegos de Río 2016 como uno de los mejores deportistas españoles. El atleta, de 36 años, consiguió la medalla de bronce en la prueba de kayak monoplaza en 200 metros y el oro en kayak biplaza junto con Cristian Toro. Marcus Walz, por su parte, se subió al primer puesto del podio en la final individual de los 1000 metros. En Tokyo, solo Craviotto y Walz buscarán repetir la hazaña de la edición anterior.

¿Dónde y cómo ver los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020?

Desde el 23 de julio y hasta el 8 de agosto, podrás disfrutar en RTVE Play, la nueva plataforma de vídeos bajo demanda y directos que sustituye a A la carta, de hasta 400 horas de las mejores competiciones de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Se trata de una experiencia premium y gratuita, con un diseño más atractivo y nuevas funcionalidades. Si te preguntas dónde ver los Juegos Olímpicos, debes saber que podrás seguir tanto las pruebas completas en directo como ver las competiciones favoritas cuando tú prefieras.

Hasta cinco señales simultáneas en directo te permitirán ver el deporte que prefieras en cada momento y disfrutar de las competiciones completas. Y si la prueba ya ha empezado, tienes la opción de rebobinar para seguirla desde el punto desde donde quieras comenzar a verla. Además, avisará de los próximos directos con la hora de cada deporte enviará alertas con lo más destacado.

Y si prefieres verlo todo al día siguiente, en RTVE Play tendrán las competiciones completas de las pruebas más destacadas para verlas en cualquier momento desde cualquier dispositivo. ¿Has dejado una competición a medias? Con las nuevas funcionalidades, podrás seguir viendo un vídeo donde lo dejaste y crear una lista de favoritos.

RTVE Play acaba de publicar su versión en pruebas y mejorará con la experiencia de los usuarios antes de su lanzamiento oficial en otoño.