Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020

Andrea Benítez, primera skater española de la historia en participar en unos JJOO

  • La patinadora española sustituirá a la neerlandesa Candy Jacobs que ha dado positivo por COVID-19
  • Toda la información sobre los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE.es

Por
Andrea Benítez se convertirá en la primera skater española de la historia en disputar unos JJOO
Andrea Benítez se convertirá en la primera skater española de la historia en disputar unos JJOO

La federación Española de Patinaje ha confirmado que la algecireña competirá en los Juegos Olímpicos de Tokyo tras la baja por coronavirus de la neerlandesa Candy Jacobs. La patinadora española ocupará su plaza ya que se encontraba como primera reserva después de terminar en vigésimo lugar en el proceso de clasificación olímpica.

La andaluza se desplazará a la capital japonesa en la jornada del viernes y será la primera integrante española en debutar en estos Juegos Olímpicos. “Mi sueño se va a hacer real. Gracias por todo el esfuerzo y apoyo de la Federación española de Patinaje”, comentaba en una de sus cuentas oficiales. Además, también ha recalcado que se siente muy feliz por ser la primera española en competir en esta modalidad. “Viniendo de una pequeña ciudad al sur de España, tengo que decir que estoy muy orgullosa de haber conseguido esto, y de tener la oportunidad de poder inspirar a otras personas a cumplir sus objetivos”.

Asimismo, tampoco ha querido olvidarse de su compañera Candy Jacobs, patinadora a la que sustituirá debido al positivo en coronavirus. “También te voy a tener mucho en mente, eres mi amiga y mi inspiración y te envío toda la energía del mundo para que te recuperes lo antes posible”.

Con esta incorporación de última hora, la delegación española tendrá cuatro participantes en este deporte. Además de Andrea Benítez, que competirá en la categoría de Street, Danny León, Jaime Mateu y Julia Benedetti acompañaran a la patinadora andaluza en el sueño de intentar conseguir la primera medalla de la historia en esta disciplina para nuestro país.