Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020

España se luce en la ceremonia inaugural de Tokyo 2020

Por
La delegación de España, en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Tokio
La delegación de España, en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Tokio

La delegación española ha tenido una destacada presencia en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Tokyo 2020. Dos grandes nombres como protagonistas en esta jornada: los abanderados Saúl Craviotto y Mireia Belmonte, aunque los focos también han apuntado al cantante Alejandro Sanz, quien ha participado en la actuación musical junto a John Legend y Keith Urban, y a varios dirigentes olímpicos.

[No te pierdas la ceremonia de apertura de los JJOO completa en RTVE Play]

En una ceremonia excepcional por la ausencia de público por la pandemia de coronavirus, la delegación española ha salido al Estadio Olímpico de Tokio en el 88º lugar, encabezada por la mejor nadadora española de la historia, Mireia Belmonte, y el deportista olímpico español en activo más laureado, el piragüista Saúl Craviotto.

Varias decenas de deportistas españolas han desfilado con su traje de gala: chaqueta blanca, polo rojo y pantalón azul ellos, y con vestido rojo y chaqueta blanca ellas, todos con la preceptiva mascarilla. Y muchos de ellos grabando con sus móviles con la música de los videojuegos japoneses de fondo.

[Así te hemos contado la ceremonia

Mientras ellos recorrían un pasillo, las cámaras enfocaron también al palco donde se encontraban dos dirigentes del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch (hijo) y Marisol Casado, que además preside la Federación Internacional de Triatlón (ITU).

Pero ha habido un español que ha acaparado los focos durante mucho más tiempo en esta ceremonia: Alejandro Sanz. Y también ha sido uno de los más escuchados, no en vano su actuación ha sido musical, con una versión del tema 'Imagine' de John Lennon.