Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Comité Olímpico Español ha homenajeado este martes a los deportistas españoles que se trajeron 57 medallas de los Juegos Europeos de Cracovia, donde fuimos el segundo país más laureado. En piraguismo, por ejemplo, cosechamos dos oros y dos bronces aunque luego en los Mundiales no nos fue tan bien. De ser favoritos quedamos séptimos. Un acicate, nos cuentan, para darlo todo en Paris.

El piragüista Saúl Craviotto, el máximo medallista olímpico español empatado con David Cal, tiene que decidir de cara alos Juegos Olímpicos de París 2014 si se centra en el equipo de K4 o si intenta doblar en el K2. "A veces si quieres abarcar mucho te puedes quedar sin nada", advierte Craviotto. Además, revela otra de las dudas que tiene para esa cita: ¿dónde tatuarse sus quintos aros olímpicos?

Saúl Craviotto cierra los Juegos de Tokyo 2020 con un buen sabor de boca. El piragüista español hace un balance positivo sobre el paso por Tokio, tras ampliar su palmarés de medallas con la plata que obtuvo el equipo español en la modalidad de K4 500. "Me siento muy orgulloso, todo lo que lo he conseguido es gracias a los compañeros que me han tocaodo siempre a lo largo de mi carrera deportiva", reconoce.

"Mi sueño era ir a unos Juegos, si me dicen que iba a conseguir 5 medallas no me lo hubiera creído", declara. Además, habla de sus compañeros, su experiencia como abanderado en la ceremonia de inauguración y el cariño que han recibido de la gente. 

Sandra Sánchez, la karateca española de oro que será abanderada de España para cerrar los Juegos de Tokyo 2020, está muy ilusionada. "Es emocionante.Tengo hasta más nervios que cuando compito". A falta de horas para que terminen estos apasionantes Juegos Olímpicos, Sánchez se muestra algo nerviosa. "Ay, lo tengo que hacer bien, que no haga Sandra ninguna 'sandrada', como me suelen decir". 

David Cal analiza la medalla de plata conseguida por el equipo masculino de K4 y lo que supone compartir con Saul Craviotto el título de deportista más laureado de España. Y es que con esta plata, Saúl ha igualado a David Cal en medallas olímpicas: 5. Saúl, junto a sus compañeros del K4, Rodrigo Germande, Carlos Arévalo y Marcus Walz, han sumado una nueva medalla para la delegación española.

El K4 español en Tokyo 2020 compuesto por Saúl Cravioto, Marcus Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade han logrado la medalla de plata. Un metal que "pesa toneladas" según el cuarteto "por todo lo que ha costado llegar hasta aquí". Craviotto, además, asegura que su entrenador no le deja retirarse antes de los Juegos Olímpicos de París 2024.

El cuarteto español de K4 integrado por Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade se colgó este sábado la medalla de plata en la prueba del K4 500 metros de piragüismo, logrando la decimocuarta cuarta medalla para España en los Juegos de Tokio. El equipo español firmó un tiempo de 1:22.445, a tan sólo 226 milésimas de segundo de los alemanes Max Rendschmidt, Ronald Rauhe, Tom Liebscher y Max Lemke, que hicieron un crono de 1:22.219 tras apretar con fuerza en los últimos metros

El k4 de Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Walz y Rodrigo Germade ya está en las semifinales. Y eso que Craviotto ha afirmado que no lo han dado todo por guardar fuerzas: "No hemos puesto todas las armas encima de la mesa. Mañana habrá más" Walz ha analizado cómo han planteado la carrera: "queríamos salir rápido e imponer ritmo medio y ver qué hacía el resto de países"

El palista español Saúl Craviotto, que quedó séptimo hoy en la final de la categoría K1 200 metros de piragüismo en los Juegos Olímpicos de Tokio, se mostró contento tras la carrera y afirmó que ya está pensando en la prueba del K4 de mañana. "Llevo varios días diciendo que mi objetivo era el K4, que aquí venía a intenta optar a meterme a la final", dijo el deportista catalán tras la regata, de la que salió "muy contento y ya pensando en mañana", donde buscará meterse en semifinales en el K4 junto a sus compañeros Marcus Cooper Walz, Rodrigo Germade y Carlos Arévalo.