Enlaces accesibilidad
Premios Nacionales del Deporte

RTVE recibe el Premio Infanta Sofía del Deporte de manos de los Reyes

  • Don Felipe y doña Letizia han hecho entrega en el Palacio Real de los Premios Nacionales del Deporte
  • RTVE ha sido galardonada por "la difusión de la actividad deportiva entre los discapacitados"

Por
RTVE recibe el Premio Infanta Sofía del Deporte de manos de los Reyes

Los Reyes de España han entregado este lunes en el Palacio Real los Premios Nacionales del Deporte. Entre los galardonados ha estado Radiotelevisión Española (RTVE) con el Premio Infanta Sofía por "por la difusión de la actividad deportiva entre los discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales".

El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, ha sido el encargado de recibir de manos de don Felipe y doña FelipeLetizia el premio en un acto que ha tenido lugar en el Palacio Real de Madrid.

Ricky Rubio, las selecciones masculina y femenina de baloncesto y la academia de masculinafemeninaRafa Nadalhan sido algunos de los galardonados en esta edición, correspondiente al año 2019.

Es el Consejo Superior de Deportes el encargado de otorgarlos y los Reyes de entregarlos. En esta ocasión se ha concedido un Premio Nacional del Deporte Extraordinario 2020 para aquellos deportistas que se distinguieron por su labor en sus respectivas actividades profesionales durante la pandemia.

Acudieron a recoger este premio extraordinario el piragüista y policía Saul Craviotto; la atleta y médico Susana Rodríguez; la deportista de salvamento y socorrismo y enfermera, Isabel Costa; el piragüista y soldado Carlos Arévalo y el corredor de Trail y Guardia Civil, Luis Alberto Hernando.