Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La reina Letizia presidía la entrega de los Premios Euros de tu nómina del Banco Santander cuando una espontánea asistente captó la atención del evento. Marujita tomó el micrófono para pedir a la reina un abrazo, saltándose todo protocolo. Doña Letizia no dudó en acudir a su sitio para fundirse en un abrazo con su admiradora, que se deshizo en halagos. Marujita fue una de las beneficiarias de los premios de la edición pasada, que recayó en la Fundación Grandes Amigos, de acompañamiento a ancianos que sufren su soledad.

Pasadas las tres y media de la tarde, los Reyes llegaban a la embajada de España en Londres. El intenso tráfico de la ciudad ha hecho que tardasen en llegar desde el aeropuerto más de una hora y media. Se han bajado del coche, ambos vestidos de luto riguroso. Doña Letizia, con un broche de la Reina Victoria Eugenia, un gesto a la monarquía británica y sus vínculos con los Borbones. Poco después salían hacia la Capilla ardiente de la reina Isabel II para rendirle homenaje y mostrarle sus condolencias.

También han llegado hoy a Londres don Juan Carlos, desde Abu Dabi y doña Sofía, que ha viajado junto a su hijo. Sin embargo, no les hemos visto hasta pasadas las seis de la tarde, cuando han entrado juntos al palacio de Buckingham para la recepción oficial de Carlos III. Al mismo lugar entraban media hora más tarde, los Reyes Felipe y Letizia.

La reina Letizia ha estado trabajando en su despacho preparando sus próximos compromisos oficiales y ha preferido celebrar su 50 cumpleaños en familia.

Antes de entrar en la Familia Real, Letizia Ortiz trabajaba como periodista en TVE. Su boda con el heredero sorprendió a todos. Era una mujer divorciada, algo que fue criticado por algunos sectores. Ha sido madre en dos ocasiones, en 2005, de la princesa, Leonor y en 2007 de la infanta Sofía. Mantener la intimidad de sus hijas y su educación ha sido una prioridad.

Con su agenda oficial, ha puesto el foco en proyectos sociales en la investigación en cáncer, los jóvenes o las enfermedades raras. Su compromiso contra la violencia de género fue premiado en 2019 por el Poder Judicial.

La reina Letizia cumple 50 años y con motivo de esta fecha tan señalada 'Hablando Claro' ha repasado los momentos que marcaron un antes y después en su vida pública. El primero de ellos, el mismo día de su compromiso con el todavía príncipe Felipe con una pequeña frase que ya marcó su camino, pero también hemos visto el lado más íntimo y personal de Letizia, algo poco habitual porque Casa Real no suele compratir este tipo de imágenes y lo más importante, su faceta institucional. En sus miles de actos por todo el mundo, ha demostrado dominar varias lenguas. Incluso se atrevió con el alemán.

Foto: (EPA) EFE EFE/ANGEL DIAZ

La reina Letizia cumple este jueves 50 años, una jornada para la que no tiene previsto ningún acto oficial, al igual que el rey Felipe VI, de modo que la familia real podrá celebrar el cumpleaños en la intimidad. Nacida en Oviedo en 1972, Letizia Ortiz ejerció como periodista de TVE hasta 2003, cuando su vida dio un giro completo al anunciarse su compromiso con el entonces príncipe Felipe.
La proclamación de Felipe VI tras la abdicación del rey Juan Carlos la convirtió en reina en junio de 2014, de modo que Letizia Ortiz Rocasolano ha vivido sus últimos ocho años como reina, dentro de la familia real de la que también forman parte las hijas de los reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
En los últimos años la celebración de su cumpleaños ha quedado circunscrita al ámbito familiar, sin actos oficiales en su agenda. Pero antes sí ha habido ocasiones en que la conmemoración ha coincidido con alguna actividad pública, desde la asistencia a una representación operística hasta la entrega de un premio en el Senado o una visita a la Casa Blanca con Barack Obama y su esposa Michelle como anfitriones.

Foto: Europa Press/Contactophoto.

Los niños de los Llanos de Aridane (La Palma) retoman hoy las clases tras las vacaciones de verano, pero algunos no lo hacen en su colegio de siempre sino en un centro improvisado para acoger a aquellos que vieron su colegio sucumbir a la lava del volcán. Hoy la Reina Letizia elige este punto de la geografía española para inaugurar el curso escolar. Hablamos con nuestro compañero Amado González para pulsar el ambiente a las puertas de un colegio. Todos tienen ganas, pero los más pequeños deben acostrumbrase al nuevo centro que, de manera provisional, ha desplegado el ayuntamiento hasta poder reconstruir la zona.. 

Por tercer año consecutivo, los reyes han presidido el homenaje de Estado a las víctimas del Covid. Ha sido un acto emotivo en el que también se ha reconocido el trabajo de los sanitarios. Felipe VI ha pedido que no se olviden las lecciones aprendidas y más inversión en ciencia y sanidad.

FOTO: Felipe VI y la reina Letizia, durante el tercer homenaje de Estado a las víctimas de la COVID-19. EFE/ Luis Millán

Los Reyes Felipe y Letizia han entregado este miércoles en el Museo del Prado los Premios Nacionales de Cultura 2020. En total, 29 premios y entre los galardonados, Irene Vallejo, en la categoría de Ensayo, la diseñadora de moda Ana Locking o Andreu Buenafuente, como Premio Nacional de Televisión. El rey les ha felicitado, ha dicho, por ser los perfectos embajadores de nuestro país. "Una sociedad culta es también una sociedad más próspera", ha dicho Felipe VI. 

Las Fuerzas Armadas han celebrado su día en Huesca con un desfile militar. Un total de 3.200 militares y más de 200 vehículos y aeronaves han desfilado ante los reyes. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reiterado que el compromiso con la OTAN es total.

FOTO: El rey Felipe VI y la reina Letizia durante el acto central conmemorativo del Día de las Fuerzas Armadas. Verónica Lacasa / Europa Press.

"La feria de todas las ferias", la 81 edición de la Feria del Libro de Madrid, ha dado comienzo este viernes en el Parque del Retiro con la visita de la reina Letizia y unas perspectivas muy buenas por parte de libreros y editoriales que, tras dos años de pandemia, esperan mucho público y buenas ventas. Hace dos años que la Feria del Libro de Madrid no vive una edición "normal" tras un 2020 sin celebración física (se hizo en línea) y una en 2021 retrasada a octubre, con mascarillas y restricciones de aforo, y el público tiene "ganas" de esta cita literaria que convierte el parque del Retiro en la librería más grande del mundo durante más de quince días, con 378 casetas y 400 expositores.