Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Los reyes han presidido la puesta a flote del nuevo submarino de la Armada, el S-81 Isaac Peral, en los astilleros de Navantia en Cartagena, en la que han estado acompañados por sus hijas, Leonor, princesa de Asturias y madrina del bautizo del sumergible, y la infanta Sofía.

Ricardo Domínguez; el jefe del Estado Mayor de la Armada, ha calificado el acto como un "hito histórico" para la defensa nacional y Navantia al haber superado el "mayor reto tecnológico" de la industria militar española, que tendrá la "soberanía estratégica" para construir por primera vez, y sin depender de otros países, un arma submarina.

Los Reyes están en Andorra, en la primera visita oficial de un Rey español al Principado. Les han recibido los dos copríncipes que comparten la jefatura del estado, el obispo de Urgel y el representante del presidente de Francia. La visita a uno de los páises más antiguos del mundo es además es el primer viaje oficial al exterior de don Felipe y doña Letizia desde 2019.

Foto: EFE/ Juanjo Martín

El Rey Felipe VI ha dicho en Santiago de Compostela que España ha mostrado su solidaridad en los tramos más agudos de la pandemia actuando al unísono españoles geográficamente distantes que se sintieron unidos en una lucha común. Por eso, el jefe del Estados, ha remarcado que la "unidad y la fraternidad "nos seguirán ayudando a conseguir grandes logros"Felipe VI ha dicho que en el día de hoy ese logro es amirorar el impacto de la crisis, sin merma de la solidaridad entre personas y territorios. 

El Rey en Santiago de Compostela ha afirmado que la pandemia del coronavirus ha abocado al país a una "encrucijada", que requieren actuar desde "una unidad profunda en los valores compartidos" y con "solidaridad" entre personas y territorios de España. Felipe VI y la Reina letizia han presidido la tradicional ofrenda al apóstol Santiago. 

Este lunes los Reyes visitan Cataluña pero limitarán su estancia a un recorrido por el monasterio de Poblet, donde están enterrados los condes de Barcelona. El confinamiento decretado por la Generalitat ha obligado a aplazar, para más adelante, su paso por Barcelona dónde estaba previsto que visitaran la Sagrada Familia y mantuvieran un encuentro con empresarios del Círculo de Economía e hicieran un recorrido por la ciudad. 

Zarzuela remitía esta mañana una carta el presidente Quim Torra en el que anunciaban la visita sin concretar los lugares. Fue el propio presidente quien contestó a esa misiva comunicando las medidas de restricciones a la movilidad y recomendado que se tuvieran presentes ya que afectan a "todos los visitantes de nuestro país". 

El rey Felipe VI ha apelado a la esperanza en la recuperación económica y social del país tras constatar en Benidorm los efectos que la pandemia de coronavirus está provocando en un sector vital para España como es el turístico. El rey ha visitado junto a la reina la Comunidad Valenciana dentro de la gira autonómica que están realizando una vez superado el estado de alarma para dar su apoyo a instituciones y colectivos de todo tipo tras sus esfuerzos para hacer frente a al COVID-19. Su primera parada ha sido Benidorm, donde se ha reunido con los máximos representantes de los empresarios y los sindicatos de la comunidad para conocer su situación. Los reyes han podido comprobar cómo la playa de Levante de esta localidad alicantina es un claro ejemplo de la crisis turística, ya que la afluencia de bañistas dista mucho de la masificación habitual en estas fechas.

En las ‘Tres Mil Viviendas’, uno de los barrios más empobrecidos de España, han comenzado los reyes su visita a Andalucía. Es la tercera parada de su gira por las comunidades autónomas. En Sevilla, han recorrido también el centro histórico y se han reunido con empresarios. La siguiente parada es Córdoba.

[Última hora sobre el coronavirus]

El rey ha apelado este martes al ánimo de todos los españoles para levantar juntos el país tras la crisis provocada por la pandemia de coronavirus y contar para ello "con las medidas que se consideren necesarias y con la solidaridad europea".

Felipe VI ha lanzado este mensaje en Canarias, donde junto a la reina doña Letizia ha protagonizado una visita que ha supuesto el inicio de su gira por todas las comunidades autónomas para conocer sobre el terreno sus principales preocupaciones tras la COVID-19 y agradecer el esfuerzo de instituciones, colectivos y ciudadanos en general.

Los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, han visitado este lunes el Centro de Alto Rendimiento de Madrid (CAR) coincidiendo con el regreso a la actividad de los deportistas, una vez que Madrid ha entrado en la fase 2 de la desescalada. En esta visita sus majestades se han interesado por conocer cómo está siendo la vuelta a los entrenamientos de los deportistas de élite de nuestro país, a la vez que han ensalzado los valores del deporte como herramientas que nos permitirán "superar esta crisis" del coronavirus.