Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Saúl Craviotto ha vuelvo a subirse a una piragüa y a sentirse "como un niño pequeño". Un chico discreto que ha conseguido alzarse con el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín y en Río, pero que cuando le llaman héroe por volver a incorporarse al cuerpo Nacional de Policía, expresa su máxima humildad.

Los Juegos Olímpicos de Tokio son su siguiente objetivo, con una dedicatoria especial: "Lo que haga en Tokio va a ir dedicado a toda la gente que ha perdido familiares por el coronavirus"

El cuádruple medallista olímpico Saúl Craviotto se ha reincorporado a la Policía Nacional para tratar de poner su granito de arena en la lucha contra el coronavirus. El piragüista asegura que se siente "impresionado por la solidaridad del pueblo español" y apunta que su trabajo está relacionado con la investigación sobre el terreno. También, tiene claro que ahora lo importante es "centrarse en la salud".

Respecto al deporte, Craviotto, uno de los máximos candidatos a ser el abanderado nacional en Tokio, subraya que aunque queda todavía un año para la cita "sigue entrenando" con las rutinas que su entrenador le envía a diario. Además, aprovecha los micrófonos de TVE para pedir "paciencia" a sus compañeros olímpicos.

A nueve meses de la cita olímpica, la surfista Blanca Manchón vuelve a unos Juegos 16 años después: "La medalla olímpica sería el colofón perfecto a mi carrera". Saúl Craviotto es el gran favorito para ser el abanderado en Tokio y la piragüista Teresa Portela se convertirá en la primera mujer en disputar seis Juegos Olímipicos.

En el primer programa de Desafío Tokio, hablamos con Saúl Craviotto, el único español con dos medallas de oro, una plata y un bronce en Juegos Olímpicos. También viajamos al pasado, a los primeros Juegos en la capital japonesa en 1964 y conocemos a Valentín Lorén, exboxeador que participó en aquella primera cita nipona y que protagonizó una de las fotos más icónicas de aquel evento. Además, probamos un restaurante japonés en el que no se sirve sushi con el cocinero Borja Gracia.

  • Los equipos de K4 500, másculino y femenino, se han metido en las finales del jueves
  • Roi Rodríguez, en K1 1000, y Paco Cubelos e Íñigo Peña, en K2 1000, también pelearán por las medallas este miércoles​

Dos campeones olímpicos han estado en el acto de clausura de las Becas Vamos. La nadadora será baja en el próximo Mundial por culpa de una lesión de tobillo y el palista tiene ganas de revancha por la reciente plata mundialista. Ambos sueñan con ser abanderados en Tokio 2020, y con ellos ha podido compartir su tiempo Borja Gómez, que ha dado todo un ejemplo de superación.