Enlaces accesibilidad

Piragüismo

Craviotto: "Lo que haga en Tokio va dedicado a toda la gente que ha perdido a sus familiares por el coronavirus"

Por
Saúl Craviotto vuelve a subirse a la piragüa

Saúl Craviotto ha vuelvo a subirse a una piragüa y a sentirse "como un niño pequeño". Un chico discreto que ha conseguido alzarse con el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín y en Río, pero que cuando le llaman héroe por volver a incorporarse al cuerpo Nacional de Policía, expresa su máxima humildad.

"No me ha gustado que se me haya llamado héroe por mi incorporación a mi puesto de trabajo, hago lo que toca como el resto de mis compañeros" dice el piragüista.

Las esperanzas están puestas en los deportistas, vistos como ídolos para muchas personas y eso Saúl lo sabe: "Al final somos espectáculo, y nosotros vamos a dejarnos la piel para traer muchas medallas. Si yo consigo que alguien se ponga de pie y se ilusione y llore de emoción nos lo merecemos como sociedad porque están siendo días muy complicados".

"Hoy tocaba volver, disfrutar"

Craviotto ha vuelto esta mañana a los entrenamientos y a subirse a la piragüa que tantas alegrías le ha dado. Los entrenamientos en casa, dice, le han servido lo justo: "Para mantener el tono sí, para fortalecer los músculos. Pero el tema del equilibrio no tiene nada que ver. Aunque lleve 20-30 años subidos en la piragüa al principio me ha entrado el "tembleque" y casi me caigo, pero ha durado poco".

"Hoy tocaba volver, disfrutar, situarnos un poco y cuando vayan pasando los días empezaremos a darle caña" añade.

Craviotto ha sacado su faceta de policía. SU profesión antes de dedicarse al piragüismo y que durante esta pandemia ha recuperado para apoyar a sus compañeros: "Nosotros los profesionales teniamos algo de libertad, pero por no captar a gente que vaya a correr o llamar la atención no me importa esperar para entrenar en mi franja correspondiente".

"Tengo los próximos Juegos como mi siguiente objetivo"

En cuanto a los Juegos Olímpicos, Craviotto dice que tiene la fecha de los próximos Juegos grabada "No quiero pensar que se puedan retrasar más un ciclo oímpico, pero todo va a depender de cómo evolucione el virus. Yo de momento tengo ese reto"

"SI la curva al final sigue creciendo, pues nada habrá que amoldarse. Todos estamos igual, lo deportistas los autónomos...A todos no ha trastocado los planes pero de nada sirve que yo me queje. Pero todo el mundo tiene lo suyo".

Deportes

anterior siguiente