Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección española de piragüismo completó los Campeonatos del Mundo de la modalidad maratón, disputados en la localidad portuguesa de Ponte de Lima, con un total de 15 medallas, seis de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, para ocupar la segunda plaza del medallero final, sólo por detrás de la de Hungría, primera por mayor número de segundos puestos y ningún tercero y una menos en el total. Este domingo los palistas españoles lograron cuatro metales en las últimas pruebas disputadas. Manuel Campos-Diego Romero y Fernando Busto-Digo Miguens coparon los dos primeros puestos en el C2 masculino, Tania Fernández y Tania Álvarez ganaron con autoridad el K2 femenino, y Miguel Llorens y Alberto Plaza se colgaron la plata en el K2 para hombres.

8 medallas en el Mundial y 15 en el Europeo convierten al piragüismo en aguas tranquilas en el deporte español con mejores resultados en el verano de 2022. Nos acompañan la canoista María Corbera y Javier Hernanz, presidente de la Real Federación Española de Piragüismo.

Los españoles Manuel Ochoa y Olatz Arregui han ganado, respectivamente, la plata y el bronce en kakay extremo en la Copa del Mundo de La Seu d'Urgell. Esta nueva modalidad olímpica ha cerrado el programa de esta quinta y última prueba de la Copa del Mundo de piragüismo en eslalon. En la categoría extreme, los palistas compiten a la vez en tandas de cuatro en un intenso programa en el que las eliminatorias se suceden casi sin descanso en trepidantes descensos en aguas bravas.

Los españoles Joan Antoni Moreno y  Adrián Sieiro son los nuevos campeones de Europa tras imponerse en la final de C2 500 metros de los Europeos de piragüismo de Múnich, por delante de Polonia y Alemania. La pareja española dominó la prueba desde la salida y terminó venciendo con un tiempo de 1:44.822. La medalla de plata fue para la pareja polaca formada por Wiktor Glazunow, que llegó a la meta 677 milésimas después, y la de bronce para lo alemanes Sebastian Brendel y Tim Hecker, que lo hicieron a 688.

Las españolas Antia Jacome y María Corbera se colgaron este domingo la medalla de plata en la final de C2 200 metros de los Europeos de piragüismo de Múnich, a sólo 52 milésimas de la embarcación húngara tripulada por Giada Bragato y Bianka Nagy, vencedoras con un tiempo de 44.066. Las españolas comenzaron un poco rezagadas en el canal olímpico de Múnich, pero fueron progresando hasta alcanzar la segunda plaza en la línea de meta, perseguidas por las alemanas Lisa Jahn y Sophie Koch, terceras con 44.879)

La pareja española integrada por Francisco Cubelos e Iñigo Peña se ha procalmado subcampeona de Europa en el prueba del K2 1000 de los europeos que se están celebrando en Múnich. Los españoles se hicieron con la medalla de plata al entrar por detrás de la pareja alemana, que ganó la prueba.

La española Isabel Contreras ha conseguido en Múnich la medalla de bronce en la final de K1 1.000 metros de los Europeos de piragüismo por el margen de 7 centésimas sobre la croata Anamaría Govorcinovic, en una final dominada por la húngara Noemi Pupp, campeona con un tiempo de 4:00.276.

Pablo Graña sumó una medalla de plata a la delegación española que participa en el Europeo de Múnich tras quedar en la segunda posición del C1 200 en un final de infarto que ganó el lituano Henrikas Zustautas.

Graña se quedó a 62 milésimas de la victoria. Zustautas, en una palada final, remontó en el último instante una carrera que parecía que iba a ganar el palista español.
 

El Soldado Arévalo del Regimiento de Infanteria de Cabo Noval en Asturias, es ahora bicampeón mundial. Tras el descarte de Rio pensó en dejarlo. El ejercito le salvó. Asi le recibió su regimineto al volver de Tokio con la plata olímpica. mañana vuelve al acuartelamineto con sus dos oros mundiales. El segundo más inesperado. El cambio de palada en el k4 fue clave. Carlos Arévalo se ha convertido en el primer español en conseguir dos oros en un campeonato del mundo. El piragüista gallego se quedó sin plaza en los juegos de Río, pero aprovechó para cumplir otro de sus sueños: entrar en las fuerzas armadas.