Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Javier Hernanz ha tomado posesión como nuevo presidente de la Federación Española de Piragüismo (RFEP) tras sacar adelante con apoyo masivo la moción de censura contra Pedro Pablo Barrios. El exolímpico ha explicado su proyecto a TVE. Quiere "renovar, actualizar" la institución, "meter el piragüismo en casa de las personas y llevarlo a los medios digitales"; y "materializar las medallas" que ganan los palistas españoles: en definitiva, acompañar el éxito deportivo con una buena gestión para conseguir más recursos.

El español Joan Crespo se ha colgado la medalla de bronce mundialista en la final de kayak que se ha disputado en Bratislava con un tiempo de 87.90, reeditando la misma presea que consiguió en el mismo campeonato del año pasado en La Seu de Urgell, Lérida. Crespo hizo una bajada muy rápida en la que puso en liza toda su técnica y fuerza y sólo una penalización de 2 segundos en una de las puertas le impidió subir más arriba en el podio. El francés Boris Neveu fue el vencedor con 83.92, mientras que el italiano Marcello Beda fue segundo con 87.75.

Dos medallas de oro, de Cooper-Germade y Coco-Corbera, encabezan la gran actuación de los españoles en el Mundial de piragüismo de  Copenhague. Cooper y Germade se proclamaron campeones del mundo de K2 500, recuperando el trono que ocuparon en 2017.Además, Coco y Corbera se bañaron también en oro en el C2 200, mientras, Antía Jácome llevó su canoa hasta la plata en C1 200. En los Paralímpicos Higinio Rivero logró la plata en VL2 200 metros y Juan Valle se colgó el bronce en HKL3 200 metros.

El cuarteto español de K4 integrado por Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade se colgó este sábado la medalla de plata en la prueba del K4 500 metros de piragüismo, logrando la decimocuarta cuarta medalla para España en los Juegos de Tokio. El equipo español firmó un tiempo de 1:22.445, a tan sólo 226 milésimas de segundo de los alemanes Max Rendschmidt, Ronald Rauhe, Tom Liebscher y Max Lemke, que hicieron un crono de 1:22.219 tras apretar con fuerza en los últimos metros

El k4 de Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Walz y Rodrigo Germade ya está en las semifinales. Y eso que Craviotto ha afirmado que no lo han dado todo por guardar fuerzas: "No hemos puesto todas las armas encima de la mesa. Mañana habrá más" Walz ha analizado cómo han planteado la carrera: "queríamos salir rápido e imponer ritmo medio y ver qué hacía el resto de países"

La palista española Antía Jácome se mostró este jueves contenta y satisfecha por su quinto puesto en la final olímpica del C1 200 metros, un resultado que valora en sus primeros Juegos y por el que "habría firmado" incluso hace años. "Me he quedado a nada de la medalla, pero yo no he perdido una medalla, sino que he ganado un quinto puesto y estoy muy contenta", declaró la deportista pontevedresa al término de la regada en el canal Sea Forest de la capital japonesa.

El palista español Saúl Craviotto, que quedó séptimo hoy en la final de la categoría K1 200 metros de piragüismo en los Juegos Olímpicos de Tokio, se mostró contento tras la carrera y afirmó que ya está pensando en la prueba del K4 de mañana. "Llevo varios días diciendo que mi objetivo era el K4, que aquí venía a intenta optar a meterme a la final", dijo el deportista catalán tras la regata, de la que salió "muy contento y ya pensando en mañana", donde buscará meterse en semifinales en el K4 junto a sus compañeros Marcus Cooper Walz, Rodrigo Germade y Carlos Arévalo.