Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La medallista de plata en Tokyo, Maialen Chourraut, ha sido uno de los protagonistas que ha pasado por el Especial de Radiogaceta de los Deportes con motivo de la Gala anual del COE. La piragüista nos explica, entre otros asuntos, sus aspiraciones de cara a Paris 2024 y cómo viven este deporte en su familia.

La piragüista Teresa Portela, en K-1 200, y la taekwondista Adriana Cerezo, en menos de 49 kilos, lograron sendas platas en los Juegos de Tokio. Para Portela eran sus sextos Juegos mientras que Cerezo debutaba en la cita olímpica con 17 años. Este miércoles, junto al resto de medallistas españoles, han recibido un homenaje del Comité Olímpico Español y lo han comentado en TVE. Teresa Portela ha explicado su "insistencia" y Adriano Cerezo ha hablado de su "sueño".

Javier Hernanz ha tomado posesión como nuevo presidente de la Federación Española de Piragüismo (RFEP) tras sacar adelante con apoyo masivo la moción de censura contra Pedro Pablo Barrios. El exolímpico ha explicado su proyecto a TVE. Quiere "renovar, actualizar" la institución, "meter el piragüismo en casa de las personas y llevarlo a los medios digitales"; y "materializar las medallas" que ganan los palistas españoles: en definitiva, acompañar el éxito deportivo con una buena gestión para conseguir más recursos.

María Corbera es piragüista, campeona del mundo de C-2 200 metros. Su deporte es su pasión y profesión. Pasamos una tarde con ella en el Club Escuela Piragüismo Aranjuez donde se entrena y también prepara a nuevas generaciones de palistas.

¿Por qué no? Ésta es la pregunta que se hace la piragüista Teresa Portela en esta entrevista que le realizamos al inicio del que será su séptimo ciclo olímpico. No descarta intentar participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El español Joan Crespo se ha colgado la medalla de bronce mundialista en la final de kayak que se ha disputado en Bratislava con un tiempo de 87.90, reeditando la misma presea que consiguió en el mismo campeonato del año pasado en La Seu de Urgell, Lérida. Crespo hizo una bajada muy rápida en la que puso en liza toda su técnica y fuerza y sólo una penalización de 2 segundos en una de las puertas le impidió subir más arriba en el podio. El francés Boris Neveu fue el vencedor con 83.92, mientras que el italiano Marcello Beda fue segundo con 87.75.

Dos medallas de oro, de Cooper-Germade y Coco-Corbera, encabezan la gran actuación de los españoles en el Mundial de piragüismo de  Copenhague. Cooper y Germade se proclamaron campeones del mundo de K2 500, recuperando el trono que ocuparon en 2017.Además, Coco y Corbera se bañaron también en oro en el C2 200, mientras, Antía Jácome llevó su canoa hasta la plata en C1 200. En los Paralímpicos Higinio Rivero logró la plata en VL2 200 metros y Juan Valle se colgó el bronce en HKL3 200 metros.

El K4 español en Tokyo 2020 compuesto por Saúl Cravioto, Marcus Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade han logrado la medalla de plata. Un metal que "pesa toneladas" según el cuarteto "por todo lo que ha costado llegar hasta aquí". Craviotto, además, asegura que su entrenador no le deja retirarse antes de los Juegos Olímpicos de París 2024.

El cuarteto español de K4 integrado por Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade se colgó este sábado la medalla de plata en la prueba del K4 500 metros de piragüismo, logrando la decimocuarta cuarta medalla para España en los Juegos de Tokio. El equipo español firmó un tiempo de 1:22.445, a tan sólo 226 milésimas de segundo de los alemanes Max Rendschmidt, Ronald Rauhe, Tom Liebscher y Max Lemke, que hicieron un crono de 1:22.219 tras apretar con fuerza en los últimos metros