Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los compañeros de equipo de Teresa Portela, Cayetano García y Pablo Martínez, fueron a felicitar a la piragüista gallega tras lograr la medalla de plata en la categoría de K-1 200 m. Después de 21 años y seis Juegos Olímpicos, Portela se sube al podio en Tokyo 2020 a sus 39 años.

"Mami gana" fueron las palabras que le dieron las fuerzas a Teresa Portela para salir con una fuerza explosiva hacia su primer metal olímpico. Ese fue el mensaje que le dio su hija antes de partir hacia Tokio donde, tras seis participaciones en unos Juegos Olímpicos, la medalla ha terminado cayendo para la gallega "muy emocionada" de haber podido participar y a la que la plata le sabe a oro.

Teresa Portela ha conseguido su sueño olímpico en forma de medalla de plata. Tras seis participaciones en los juegos olímpicos, la piraguista gallega ha subido al podio a sus 39 años en una final con mucha tensión por una foto finish

Hablamos con el piragüista Juan Martínez,  quien ha sido el encargado de retransmitir junto a Arseni Pérez, las competiciones de piragüismo de eslalon para RTVE en los juegos olímpico de Tokyo 2020.

Nos cuenta como ha sido narrar la medalla de plata de Maialen Chourraut,  y nos da unas nociones básicas para iniciarnos en este deporte.

La lanzadora de peso Belén Toimil está a punto de debutar en los Juegos, escuchamos sus sensaciones ante su primera cita olímpica. Analizamos la medalla de Maialen Chourraut en piragüismo.

Hoy comenzamos el programa contando la tercera medalla para la delegación española en los JJ.OO., que ha llegado de las manos de Maialen Chorraut en la prueba de K1 de Piragüismo en eslalon. Escuchamos a la palista guipuzcoana tras lograr su tercera presea, ésta de plata, en una cita olímpica. Continuamos con lo sucedido en otros deportes como la Vela, la Hípica, el Boxeo o el Tenis, donde Garbiñe Muguruza y Paula Badosa han pasado a cuartos. Charlamos con protagonistas como el regatista Joan Cardona, el jinete Severo Jurado y el púgil Reyes Pla antes de tratar cómo ha marchado la jornada en la Natación, con Hugo González siendo sexto en la final de los 100 espalda, y para los equipos masculinos de Waterpolo y Hockey que han vivido la cara y la cruz del día. En Ciclismo, contamos el positivo del seleccionador Pascual Momparler. Cerramos haciendo previa del España - Francia de balonmano femenino que arranca en una hora y media.

Hoy comenzamos este 'El vestuario Especial JJOO' en el Estadio Olímpico de Tokyo para contar cómo va a ser la ceremonia inaugural del evento que arranca en solo 25 minutos. Escuchamos a nuestros abanderados: Mireia Belmonte y Saul Craviotto. Continuamos hablando de lo hecho por el equipo de tiro con arco, que ya ha empezado a competir. Hacemos previa también de todo lo que nos espera en la primera jornada, en la que va a llegar la primera opción de medalla con el Ciclismo y en la que echan a andar otros deportes como el Remo, el Taekwondo, el Judo, el Tenis, el Tenis de Mesa, el Hockey o el Boxeo. Conocemos cómo viven los deportistas el disputar esta cita sin público y con gran parte del público japonés en contra. Cerramos en Sapporo, con la última hora del equipo nacional de fútbol masculino que, tras empatar ayer a cero ante Egipto, vuelve a jugar el próximo domingo.

David Llorente nos muestra con un video que ha colgado en sus redes sociales lo que se siente cuando se realiza una bajada como la que ha completado la palista vasca Maialen Chaurraut para colgarse la medalla de plata en categoría K1 de piragüismo eslalon

El piragüista Juan Martínez analiza la tercera medalla de la delegación española. Esta vez, de la mano de Maialen Chourraut en la modalidad de K1 en aguas bravas. La palista vasca consigue una medalla de plata en estos JJOO y la añade a su medallero, en el que ya figuraba un oro en Río 2016 y un bronce en Londres 2012.