Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Piragüismo

Teresa Portela gana la medalla de plata y cumple su sueño olímpico

Por

Tokyo 2020 - Teresa Portela gana la plata en K1 200

Teresa Portela ha cumplido su sueño en Tokyo 2020 con una plata histórica en K1 200. La piragüista llegó muy ajustada al final y el jurado tuvo que recurrir a la foto finish. Tras determinar el bronce para Emma Jorgennsen, Portela se convertía en la segunda en entrar en meta con un tiempo de 38,883 sg para firmar la octava medalla para España. La neozelandesa Lisa Carrington fue la dominadora clara con el oro.

¿Superará el piragüismo a la vela como deporte con más medallas para España?

Desde la calle 9 y con su kayak rosa, la gallega se lanzó a por su primer metal olímpico. Teresa salió muy potente aunque había una gran líder, la neozelandesa Carrington, que determinó el oro muy temprano. La llegada, muy empatada entre la segunda y la tercera, hizo forzar una foto finish que mantuvo una tensión inaguantable. Tras la decisión de los jueces, Portela logró su sueño logrando la plata con un tiempo de 38.883 por delante de Emma Jorgenssen.

[Vuelve a ver la final de Piragüismo esprint en RTVE Play]

La medalla de la insistencia

La gallega ha conseguido el sueño que llevaba buscando desde Sidney 2000. Seis participaciones después, la española que más ha disputado unos juegos olímpicos, ha logrado su 33º metal, en su carrera deportiva, el primer olímpico, tras 15 preseas mundiales y 17 europeas.

La piragüista española ha demostrado haber cogido con ganas los juegos de Tokyo 2020, habiéndose clasificado como primera en la fase de grupos para saltarse los cuartos y clasificarse para la final muy ajustada en la que estuvo por sólo una milésima de ventaja.

Teresa Portela logra su primera medalla en sus sextos Juegos Olímpicos

RTVE se vuelca con las Olimpiadas de Tokyo 2020

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en RTVE, RTVE.es y en el nuevo RTVE Play, donde podrás seguir todas las competiciones de estas olimpiadas. Disfrutarás de todas las competiciones como atletismo, fútbol, baloncesto, natación y el resto de modalidades deportivas.

No te pierdas ningún evento y consulta el calendario de los Juegos Olímpios de Tokio 2020 al completo para saber dónde ver y disfrutar cada evento de cada jornada.

Además podrás seguir todas las retransmisiones en directo. Así como disfrutar de información minuto a minuto de los principales eventos y las crónicas más competas de nuestros expertos redactores.

No te pierdas ni un detalle sobre los atletas y consulta el medallero de estos juegos olímpicos así como las medallas de España. Podrás volver a disfrutar de todos los vídeos y vídeos resúmenes de cada jornada.

Disfruta de toda la emoción de estos juegos olímpicos, sólo aquí.