Enlaces accesibilidad
Piragüismo | Vela | Tokyo 2020

¿Superará estos Juegos Olímpicos el piragüismo a la vela como deporte con más medallas para España?

Por
Tokyo 2020 - Teresa Portela se clasifica directamente a las semifinales de K-1 200

La lucha en Tokyo 2020 no solo es España contra el resto de delegaciones. Hay deportes que también compiten entre sí por convertirse en los más laureados en unos Juegos Olímpicos. Es el caso de la vela y el piragüismo.

La vela es garantía de éxito en los Juegos. Con un total de 19 metales, se ha convertido en la disciplina con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos. Además, 12 de esas preseas son de oro. Y parece que la racha positiva puede continuar en Tokyo 2020. De cara a las regatas por las medallas, la flota olímpica aspira a varias medallas. Actualmente las mejores clasificadas son Támara Echegoyen y Paula Barceló en segunda posición en la modalidad de 49er.FX. En situación favorable también se encuentran los regatistas Diego Botín e Iago López-Marra. Terceros en la modalidad de 49er, están empatados con los dos primeros clasificados.

Sin embargo, otro deporte está amenazando la hegemonía de la vela. El piragüismo, donde España ha sumado 17 medallas hasta la fecha, podría ponerse por delante en el casillero en Tokyo 2020. Tras el éxito de Maialen Chourraut, llega el turno de Saúl Craviotto. El catalán es una de las opciones más claras para que España consiga la medalla de oro en el K1 200. Junto a él, competirán Marcus Cooper, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade en el K4 500, donde España consiguió medalla de plata en el último mundial. Además, Teresa Portela en K-1 200, y Cayetano García y Pablo Martínez en C-2 1000m se han clasificado directamente para las semifinales.