Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Eslalon C-1

Nuria Vilarrubla, octava, se lleva un diploma en C1 de piragüismo eslalon

Por
Nuria Vilarrubla cosecha un diploma en la final de C1 de piragüismo eslalon

La piragüista Nuria Vilarrubla ha cosechado un octavo puesto en la final de C-1 eslalon. La australiana Jessica Fox se ha llevado la medalla de oro y se ha convertido en la primera campeona olímpica de la modalidad, que se estrenaba en unos Juegos.

[Calendario y medallero de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020]

La catalana, novena del ránking mundial, accedió a la final con el octavo crono de las semifinales (119.99), que no pudo rebajar en la bajada definitiva, en la que, tras tocar las puertas 12 y 21, penalizó con cuatro segundos para marcar 127.33.

La palista de La Seu d'Urgell, de 29 años, sabía que necesitaba mejorar notablemente. Hizo un buen primer tramo de descenso, rebajando los cronos de las dos primeras finalistas, pero a partir de ahí se atascó en el exigente circuito, perdió la línea adecuada varias veces y todas las opciones a estar cerca del podio.

Octavo mejor tiempo en las semifinales

Vilarrubla había firmado el octavo mejor tiempo en las semifinales de Eslalon C-1 con 119.99, para poder luchar por la medalla en la final. La palista quedó nueve segundos por detrás de la australiana Jessica Fox, con un tiempo de 110.59, y se aseguró un puesto en la final.

[Horarios, cómo seguir y dónde ver la sexta jornada de Tokyo 2020 en RTV

Partió sexta tras haber sido decimotercera el miércoles y completó un descenso sobrio, sin grandes errores (solamente una penalización en la puerta 15), al contrario que el resto de las competidoras.

Cruzó la meta con un crono de 119.99, lo que le situó en la segunda plaza provisional a 2.20 de la francesa Marjorie Delassus, que incrementó la exigencia en los primeros compases de la semifinal con 117.71