Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020

Horarios, cómo seguir y dónde ver la cuarta jornada de Tokyo 2020 en RTVE Play

Por
Horarios, cómo seguir y dónde ver la cuarta jornada de Tokyo 2020 en RTVE Play

Durante la tercera jornada, la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ha conseguido su segunda medalla gracias al bronce de David Valero en mountain bike, misma competición en la que España tiene posibilidades de colgarse otro metal el martes. La medalla más clara es la de Maialen Chourraut en piragüismo, pero puede haber sorpresas a las que ya nos están acostumbrando nuestros deportistas. Además, las guerreras juegan un nuevo partido, Miriam Casillas se enfrenta a la prueba de triatlón femenino, y Simone Biles puede volver a ser de oro en la final por equipos de gimnasia rítmica.

¿Quieres seguir todos los deportes de Tokyo 2020 sin perderte un minuto? La 1 y Teledeporte emiten lo más destacado del día y la participación de los españoles, pero también tienes todas estas competiciones completas en RTVE Play ¡Descubre los horarios, cómo ver y dónde los JJOO en directo

23:30 - Triatlón

Triatlón. Prueba femenina.

El triatlón femenino vive su segunda jornada con la final femenina. Miriam Casillas y Anna Godoy tienen por delante un complicado recorrido formado por 1.5 km nadando, 40 km en bicicleta y concluirá con 10 km de carrera a pie.

Comentaristas: Virtudes Fernández, Antonio Serrat y Dani Márquez

2:50 - Hockey hierba

Hockey hierba. España - India (masculino). Ronda preliminar grupo A.

La selección de hockey hierba busca su primera victoria tras el empate ante Argentina y la derrota contra Nueva Zelanda. Este martes, España tiene delante a la selección de India, un partido que deben ganar para poder tener opciones de continuar la andadura olímpica.

Comentaristas: Ángel Cárceles, Maialen García y Santi Freixa

3:25 - Natación

Natación. Semifinales y finales (femeninas y masculinas).

En la final de 100 metros espalda está Hugo González. El español lucha por todo en su primera final olímpica. Este lunes fue la semifinal, donde marcó el séptimo mejor tiempo.

Comentaristas: Julia Luna, Erika Villaécija y Javier Soriano

4:30 - Waterpolo

Waterpolo. España - Montenegro (masculino). Ronda preliminar del grupo B (completo en directo solo en RTVE Play).

Los chicos de waterpolo tuvieron que sufrir para ganar el primer partido de la cita olímpica frente a Serbia, por eso, la selección española quiere seguir por el buen camino y conseguir una segunda victoria que no les complique la vida. El rival en esta ocasión es Montenegro.

Comentaristas: Juan Carlos García, Mati Ortiz y Dani Ballart

12:00 - Natación

Natación. Eliminatorias (femeninas y masculinas).

Sin representación española en estas eliminatorias, la natación tiene por delante las series de 100 metros libre masculino, 200 metros mariposa femenino, 200 metros braza masculino, relevo 4x200 libre masculino y 800 metros libre masculino.

Comentaristas: Julia Luna, Erika Villaécija y Javier Soriano

12:45 - Gimnasia artística

Gimnasia artística. Final equipos (femenino).

La gimnasia artística celebra este martes su final por equipos femeninos. Entre ellos está el de Estados Unidos. Simone Biles, la reina de Río 2016, quiere evitar que su país pierda por primera vez en una década, y es que las rusas asustan.

Comentaristas: Paloma del Río y Ángeles García

14:20 - Balonmano

Balonmano. España - Francia (femenino). Ronda preliminar grupo B.

Tras el tropiezo ante Suecia por 24-31 en estreno en los Juegos Olímpicos, la selección española femenina de balonmano necesita de una victoria para no complicarse la vida en Tokyo 2020. Enfrente se encuentra un rival al que tienen muchas ganas: Francia.

Comentaristas: Paco Caro, Eli Pinedo y Alberto Urdiales

Lo mejor de la participación española, en La 1 y Teledeporte

Lo más destacado de las distintas disciplinas podrás verlo en La 1 y Teledeporte que ofrecerán las participaciones de los deportistas españoles. En concreto, se podrá seguir el papel de nuestros representantes en: piragüismo, voley playa, bádminton, tenis, judo, hípica y la final de mountain bike femenina.

Después del bronce de David Valero, la corredora madrileña Rocío del Alba García también quiere su medalla en mountain bike. Por delante tiene el mismo recorrido que su compañero, aunque también rivales como Pauline Ferrand-Prévot o Loana Lecomte.

En piragüismo puede estar otra de las medallas del día para España. Maialen Chourraut, actual campeona olímpica de K1 en aguas bravas -este año se llama piragüismo eslalon- quiere repetir metal. Para ello, primero tiene que pasar unas semifinales a las que llega siendo sexta y quinta en las mangas elminatorias.

Las tenistas españolas Garbiñe Muguruza, Paula Badosa y Sara Sorribes afrontan los octavos de final en una apretada jornada con tres partidos individuales y dos de dobles. Tras sus partidos individuales, Muguruza, Badosa y Sorribes, a la que se suma Carla Suárez, tendrán una ración extra de tenis con sus partidos de dobles, pues está en juego el pase a cuartos de final.

La final de doma clásica por equipos tiene la representación española de Beatriz Ferrer-Salat, Severo Jurado y José Antonio García Mena. Ambos lucharán por llevarse un metal en esta competición.

Lilian Fernández y Elsa Baquerizo ganaron su primer partido ante Países Bajos y quieren hacer lo mismo este martes. Las españolas se enfrentan a la pareja estadounidense formada por April y Alix en el segundo encuentro de las preliminares.

Tras las derrotas de Garrigos, Figueroa, Gaitero y Pérez Box, Cristina Cabaña quiere dar la sorpresa en judo. La española compite en la categoría de -63 kg frente a la filipina Kiyomi Watanabe.

En bádminton, Pablo Abian se enfrenta en la fase de grupos al estonio Raul Must en su primer partido en los juegos. El español quiere seguir los pasos de Clara Azurmendi y avanzar en las siguientes rondas de los JJOO.

Disfruta de tu deporte favorito en VOD

En RTVE Play encontrarás todas las competiciones completas bajo demanda, además de resúmenes y programas especiales dedicados a los protagonistas de Tokyo 2020.