Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020

Luka Doncic: los 48 puntos en su debut en Tokyo 2020

Por
Doncic
Doncic celebrando la victoria frente a Argentina en los JJOO de Tokyo 2020

Luka Doncic se estrena en unos JJOO anotando la segunda mejor marca personal de la historia. El jugador esloveno ha anotado frente a Argentina la friolera de 48 puntos durante el primer encuentro de Eslovenia en unos JJOO en la categoría de Baloncesto. El joven jugador de tan solo 22 años ha realizado una temporada extraordinaria en la NBA con su equipo, los Dallas Mavericks, llegando a las rondas finales y siendo elegido como uno de los integrantes del mejor quinteto del año.

El exjugador del Real Madrid consiguió registrar la segunda mejor marca personal en unos JJOO, solo está por debajo de los 55 que logró Oscar Schmidt en Seúl 1988. Este segundo puesto lo comparte con el australiano Ed Palubinskas que registró dicha marca personal en Montreal 1976, aunque lo consiguió tras una prórroga contra México.

En el partido que hizo el jugador esloveno frente a los argentinos, además de los 48 puntos, Doncic registró también once rebotes, cinco asistencias y tres tapones. Además, 31 de esos 48 puntos los anotó en el primer tiempo, siendo la mayor anotación de la historia de un encuentro olímpico.

Sus rivales se rinden a los pies del esloveno y son conscientes de que se enfrentan a uno de los mejores jugadores actuales del baloncesto. Campazzo, excompañero suyo en el Real Madrid, lo tiene claro: "Jugamos al ritmo de Luka, tuvo respuestas a todas las situaciones que le propusimos, cuando lo dejamos jugar anotó, cuando lo presionamos hizo jugar a sus compañeros. Jugamos al ritmo de él en todo momento, esto hizo que sus compañeros se eleven a nivel individual".