Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Gimnasia Artística

Simone Biles contra Rusia en la final por equipos de Gimnasia Artística

Por
Simon Biles realiza un ejercicio durante la ronda de clasificación
Simon Biles realiza un ejercicio durante la ronda de clasificación

La gimnasta estadounidense Simone Biles quiere evitar este martes que Estados Unidos pierda por primera vez una década. Biles que no alcanzó el grado de perfección a la que acostumbra provocó que su equipo lo acusase en Tokyo 2020.

Este martes desde las 12:45 en RTVE Play la norteamericana luchará por el oro con su país frente a una Rusia venida más tras superar a Estados Unidos en la ronda de clasificación.

[Simone Biles contra las cuerdas en Tokyo]

Durante las competiciones previas del domingo el equipo femenino de Estados Unidos, ganador de los últimos dos oros olímpicos tuvo una actuación irregular. Las norteamericanas Biles, Sunisa Lee, Grace McCallum y Jordan Chiles sumaron 170,562 puntos que no fueron suficientes para mejorar los 171,629 de las rusas.

Las rusas fueron mejores tanto en asimétricas como en suelo

Biles, que defiende en la capital japonesa los títulos olímpicos por equipos, individual absoluto, de suelo y de salto puede estar ante un nuevo oro olímpico que le haría seguir escribiendo en dorado la historia de los Juegos Olímpicos.

[Horarios, cómo seguir y dónde ver la jornada 4 de Tokyo 2020 en RTVE Play

Las rusas fueron mejores tanto en suelo como en asimétricas gracias a la actuación de Melnikova y Vladislava Urazova al frente, pero también con la valiosa aportación de Victoriia Listunova, campeona de Europa con solo 15 años (ahora ya tiene 16), se dieron el placer de ponerse por delante de Estados Unidos, al menos hasta ver lo que ocurre este martes.

[Calendario y resultados de Tokyo 2020]