Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Balonmano

España busca la reacción y una revancha ante Francia

Por
La selección española femenina de balonmano escucha el himno nacional antes de su primer partido en Tokyo 2020
La selección española femenina de balonmano, en Tokyo 2020

La selección española femenina de balonmano necesita reaccionar este martes ante un rival al que le tiene ganas como es Francia, para enderezar su rumbo en los Juegos de Tokyo2020. [En directo a las 14.30 hora peninsular española en RTVE Play].

El tropiezo del estreno ante Suecia (24-31) fue duro, sobre todo porque evidenció que quedan muchos aspectos por mejorar en el combinado que dirige Carlos Viver.

"Tenemos que levantarnos e intentar que el equipo vuelva a pensar que nuestro campeonato empieza en la segunda jornada contra Francia", advirtió Viver el domingo. Este martes, las claves pasarán por evitar las pérdidas de balón, mejorar el repliegue defensivo y afinar la puntería en los lanzamientos, después de gozar solo de un 55% de eficacia ante las suecas, informa Europa Press.

Todo ante las vigentes subcampeonas olímpicas y europeas, con las que volverán a cruzarse medio año después de que las apeasen de la lucha por las medallas en el último Europeo de Dinamarca (26-25).

También fue el combinado francés el verdugo de España en Río 2016 (26-27), en un partido que las Guerreras empezaron ganando de siete goles, recuerda la agencia.

Las de Olivier Krumbholz sufrieron el domingo para imponerse a Hungría (29-30), pese a marchar siempre por delante, y necesitaron un excelso partido de la central Grace Zaadi (10 goles en 12 lanzamientos), una de las principales preocupaciones para España en este encuentro clave para el desarrollo del grupo B.

La cita, en el Estadio Nacional de Yoyogi de Tokio. Y en directo en RTVE Play.