Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La jugadora de balonmano Alexandrina Cabral Barbosa, más conocida Shandy Barbosa, no pierde la sonrisa pese a haberse lesionado de gravedad este fin de semana. Se ha roto el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y ahora solo piensa en operarse y volver a competir cuanto antes. Con su equipol le gustaría volver a jugar si se clasifican para la 'Final Four' deChampions League y con la selección española le gustaría estar de vuelta para los Juegos Olímpicos.

Carlos Viver debutará este jueves como entrenador del Rápid de Bucarest en la Liga rumana, tras haber alcanzado un acuerdo con la Real Federación Española de Balonmano para compaginar este nuevo cargo con el de seleccionador español de la Absoluta Femenina.

Viver asume el reto de dirigir a un Rápid de Bucarest que es penúltimo en la clasificación tras haber logrado sólo dos empates en las 5 jornadas disputadas en la Liga rumana y ocupa plazas de descenso, aunque eso sí, a sólo dos puntos de la salvación. Su estreno se producirá ante el Magura, equipo que es cuarto en la tabla con 12 puntos.

Carlos Víver, seleccionador español de balonmano femenino, y las jugadoras Ana González e Ivet Musons, analizan la convocatoria de las Guerreras preparatoria para el próximo Europeo de diciembre. Todos aplauden el regreso a la normalidad y ven con ilusión una convocatoria que alarga la que ya han pasado muchas de las jugadoras con el proyecto Objetivo 2021.

El seleccionador español de balonmano femenino, Carlos Viver, analiza para RTVE cómo son Rusia, Suecia y República Checa, los tres rivales a los que se medirá España en la fase de grupos del Europeo 2020. Destaca que Rusia siempre es "una de las favoritas" y que "el nivel de Suecia siempre es muy alto". Además, califica a la República Checa como "una de las más peligrosas del grupo" porque "es el único rival al que aún no nos hemos enfrentado", desde que él está en el cuerpo técnico y que "podría tener la llave para pasar a la Maind round".

Ya se conocen los grupos del Europeo de balonmano 2020, donde la selección española de balonmano femenino se medirá a Rusia, Suecia, República Checa, encuadrados en el grupo B. Además, el resto de grupos son Grupo A, que medirá a Francia, Dinamarca, Eslovenia y Montenegro. En el Grupo C están Holanda, Hungría, Croacia y Serbia, mientras que el Grupo D enfrentará a Rumanía, Noruega, Polonia y Alemania.

El Europeo de balonmano femenino 2020 se disputa en Dinamarca y Noruega y contará con cinco ciudades anfitrionas. Por Dinamarca serán las ciudades de Frederikshavn y Herning mientras que en Noruega las ciudades de Trondheim y Stavanger serán sede de partidos de la fase preliminar y en la capital Oslo, se disputarán encuentros de la fase final. Será en el Telenor Arena, con una capacidad para 12.000 espectadores.

La jugadora de la selección española de balonmano nos ha enseñado una rutina de entrenamiento diario que puede realizar, en parte, a las ayudas de material que ha recibido de varias instituciones. La lateral del Besançon francés nos cuenta que está "ejercitándose con la cocina"  y que lo primero que haga tras el confinamiento es "ir a ver a su familia".

[Coronavirus: última hora en directo]

La 'guerrera' Nerea Pena coincide con casi todos los deportistas españoles y califica de "acertada y justa" la decisión de aplazar los Juegos de Tokio 2020 por el coronavirus. En el caso de la selección de balonmano, "estamos pendientes de una fecha para el preolímpico, sigue siendo nuestro gran objetivo". "El confinamiento nos va a pasar factura. Lo importante será tener tiempo para prepararnos", añade para recomendar a la gente que se quede en su casa: "Es el trabajo más fácil de todos".

La capitana de la selección española femenina de baloncesto, Laia Palau, ha saludado el aplazamiento de los Juegos de Tokio 2020 como "una decisión que se podía prever", dada la situación por el coronavirus.

La base del Girona pensaba "que iban a agotar el plazo de un mes", pero asegura que el anticipo de la decisión le parece "razonable y también prudente, teniendo en cuenta los días que estamos viviendo". "Entienden que serán capaces de poner a todo el mundo de acuerdo y que la gente no va a faltar a la cita el año que viene".

En cuanto al equipo, añade que este tiene su plaza aseguada tras el Preolímpico de Belgrado y a partir de ahora "seguiremos la hoja de ruta que marque la Federación".

El domingo pasado la selección española de balonmano femenino caía en el último segundo de la final del mundial, un desenlace muy cruel con las guerreras. Este fin de semana ellas están recibiendo el homenaje y el cariño del balonmano español. En todos los partidos de la liga femenina está habiendo un minuto de aplausos para las diferentes jugadoras. Este viernes le tocó a Ainhoa Hernández.

29-30 ese ha sido el resultado de la final del Campeonato del Mundo de Balonmano entre España y Holanda. En la primera mitad del encuentro las españolas llegaron a tener por momentos contra las cuerdas a sus rivales. El segundo tiempo fue más difícil, tuvieron que pelear a fondo, llegando incluso a estar a cinco puntos por debajo en el marcador, remontaron y se consiguió la igualada a medio segundo del final 29-29, pero por una acción del equipo español se saco una roja y penalti... sonando la bocina la pelota entraba en porteria contraria y el sueño de conseguir la selección española de balonmano su primer oro mundial se esfumó como el sonido. 15/12/19