Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La 'guerrera' Irene Espínola no ha podido celebrar su cumpleaños con la selección española de balonmano al caer en la final de consolación ante Dinamarca en el Mundial 2021.

"Es la cara amarga, pero en unos días estaré super contenta de haber celebrado esto con las Guerreras", ha declarado a TVE después del partido. "Tenemos que estar muy contenta de haber llegado hasta aquí. Con el tiempo valoraremos haber llegado hasta aquí. Este equipo va para arriba", ha añadido.

La jugadora de la selección española de balonmano Mireya González ha calificado de "increíble" el hecho de llegar a la final de consolación del Mundial de balonmano, pero también reconoce que les da "pena" no haber logrado medalla en casa, después de haber perdido contra Dinamarca.

"Su portería ha estado increíble y hemos sufrido con su segunda oleada, han abierto brecha y no hemos podido", reconoce sobre el partido.

Las Guerreras disputarán este domingo su noveno partido en 19 días, el último de su Mundial. Las fuerzas llegan prácticamente agotadas, pero aún hay en juego una medalla de bronce, por lo que es vital la función de María Navarro y Dani Llorente, los fisioterapeutas de la selección femenina de balonmano.

FOTO: RFEBM / J.L. Recio

Silvia Navarro, la portera de la selección española de balonmano, ha asegurado que les han "condenado las pérdidas" en la derrota en semifinales del Mundial contra Noruega. "Hemos hecho lo que hemos podido", ha asegurado Navarro, que ha recordado que solo pueden tener "dos minutos de duelo" porque les espera "otra final el domingo, incluso más importante que esta". Será el partido por el bronce contra Dinamarca.