Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Darly Zogbi, exguardameta de las Guerreras en el pasado Mundial, recuerda su paso por el Buducnost Podgorica, un club de montenegro que es uno de los más potentes del balonmano mundial. "Pasé tres años muy bonitos allí y pude hacer realidad mi sueño de poder jugar en el mejor equipo del mundo del balonmano". En este sentido recuerda que estuvo en el Final Four y asegura que "jugar una Champions es algo que siempre recordaré".

La jugadora de la selección española de balonmano Alicia Fernández se ha mostrado autocrítica con su papel en el Europeo de Dinamarca en una entrevista con RTVE. "Creo que mi Europeo no está siendo bueno", ha dicho un día después de que España se quedara ya sin opciones siquiera de pelear por el quinto puesto tras la derrota ante la anfitriona. Considera que las pérdidas de balón han sido una de las claves de sus malos resultados. Y otra que "los momentos en que no estamos bien nos penalizan mucho, porque nos han hecho parciales importantes". Con todo, ha dicho que Las Guerreras se quieren despedir este martes con una victoria ante Montenegro y que deben quedarse con cosas buenas de esta experiencia. "Este campeonato es importante para aprender de nuestros errores y para prepararnos de cara al futuro". Y es que 2021 tendrá muchas citas importantes para el combinado nacional, empezando por el preolímpico.

España ha sufrido su derrota más contundente del Europeo de balonmano al caer por 34-24 ante DinamarcaLas jugadoras de Viver se quedan sin opciones de pelear por el quinto puesto.. "No ha podido ser. Nos hemos encontrado con una gran Sandra Toft" , resume la exjugadora internacional y comentarista de TVE, Eli Pinedo.

La capitana de la selección de balonmano, Carmen Martín, ha analizado la derrota de España ante Dinamarca y ha destacado que "ha sido un partido muy complicado desde el inicio". Resltó que las danesas han estado "muy fuertes en defensa y en portería" y que las Guerreras no han sido capaces de poner "la resistencia" necesaria para frenarlas.

Corría el año 2004 cuando se hizo oficial lo que en el balonmano femenino español era un secreto a voces. La lateral derecho del Elda, Isabel Ortuño, fichaba por el Viborg de Dinamarca y se convertía en la primera jugadora española que iba a jugar en el extranjero en una Liga profesional.

"Habían intentado ficharme el año anterior, pero no me sentía preparada. Me habían visto jugar en el Campeonato de Europa y se pusieron en contacto conmigo pero había dado mi palabra al Elda y quería seguir en casa", recuerda una Ortuño que fue 103 veces internacional con la selección española y anotó 288 goles.

Isabel Ortuño considera que Dinamarca no ha acabado de encontrar el mejor bloque para poder luchar por los títulos en los últimos años. Sin embargo, asegura que ahora hay jugadoras jóvenes mucho potencial. "Tienen gran calidad individual sobre todo en el lanzamiento exterior dónde destacan las dos laterales, Anne Mette Hansen y la zurda Tranborg", señala la eldense.

"Son jugadoras muy rápidas al contraataque y conviene no perder balones", comenta una Ortuño que fue Campeona de los Juegos del Mediterráneo con España en 2005 en Almería siendo ya jugadora del Viborg.

La selección española femenina de balonmano perdió este jueves las opciones a la medalla en el campeonato europeo, tras perder contra Francia por 26-25. Carlos Viver ha defendido a sus 'Guerreras' alegando que vio "un equipo muy sólido" que fue capaz de rozar la remontada en la segunda parte.

"Durante los primeros 20 minutos estábamos en partido. Noes una cuestión de que el equipo se evadiera del partido. Yo no veo una primera parte mala." añadió el seleccionador nacional.

El seleccionador español de balonmano Carlos Viver ha analizado la derrota contra Francia en el Europeo de Dinamarca y ha asegurado que no pueden estar contentos por el resultado: "Creo que no hemos conseguido ser consistentes los 60 minutos". "Francia es un equipo que te puede sacar todas las carencias que podemos tener, en la primera parte las han visto y en la segunda el equipo ha vuelto a vaciarse, creo que nos ha faltado algo de tiempo para atacar el partido", ha escplicado Viver, que ha lamentado no poder dedicarle la victoria a dos personas del balonmano recientemente fallecidas, a cuyas familias les ha mandado sus ánimos.

España ha caído ante Francia (26-25) en el primer partido de la 'Main Round' del Europeo de balonmano y se queda sin opciones de pelear por las medallas. "No ha podiso ser. Nos ha faltado un poco de tiempo. Nos han condenado las pérdidas del primer tiempo", resume la exjugadora internacional y comentarista de TVE, Eli Pinedo.

La jugadora de la selección española de balonmano Mireya González ha explicado sus "sentimientos divididos" tras perder ante Francia y quedarse sin opciones de medalla en el Europeo 2020. "Nos quedamos con muchísimas ganas de haber hecho una mejor primera mitad para poder haber estado en el partido en la segunda. Pero nos tenemos que quedar con lo positivo, la buena segunda parte que hemos hecho", ha dicho la guerrera.