Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Declaraciones de José Ignacio Prades, seleccionador nacional de balonmano en la víspera del segundo partido de la Main round contra Francia, la campeona olímpica: "Francia no va a especular, nosotras hemos tenido dos días de descanso para preparar el partido. Todo pasa por ser fuertes en defens y no perder balones en ataque, tendremos que vaciarnos los 60 minutos.". España tras el empate a 29 contra Países Bajos es tercera de grupo con 3 puntos y necesita ganar para pasar a semifinales.

INFORMA: JULIA LUNA / ELENA JIMÉNEZ

Repasa las mejores jugadas y los goles del partido entre Países Bajos y España en el Europeo de balonmano. Las Guerreras han ido ganando en todo momento en el primer tiempo y llegaron al descanso con un resultado de 15-17. En la segunda mitad reaqccionaron las neerlandesas y el resultado al final fue de 29-29.

La selección española femenina de balonmano inicia este viernes ante Rumanía la fase principal (Main Round) del Europeo 2022 casi sin margen de error tras su mediocre inicio de campeonato, aunque en "línea ascendente". Después de las dos derrotas iniciales, las Guerreras se clasificaron gracias a su triunfo en la última jornada de la primera fase ante Alemania, este miércoles, y además lograron pasar con dos puntos. Ahora tienen por delante a rivales tan exigentes como Rumanía, Países Bajos y Francia, por este orden .

La selección española femenina de balonmano se juega ante la de Alemania su futuro en el Europeo 2022. Las 'Guerreras' siguen dependiendo de sí mismas, pero solo les vale la victoria para meterse en la ronda principal. El combinado luchará por la victoria lastrado por las bajas en la portería. A la rotura del ligamento cruzado de la rodilla de Silvia Navarro en el primer partido, contra Montenegro (30-23) le siguieron los problemas musculares de Merche Castellanos ante Polonia (21-22).

El equipo de balonmano femenino Beti Onak ha cosneguido el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, la máxima categoría española. Una gesta que ha desatado la euforia en Vilava, con un multitudinario recibimiento.