Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección española de fútbol pone rumbo a la Eurocopa de 2025. Empieza la fase de clasificación con Bélgica y República Checa como primeras rivales. Mientras, la de balonmano tiene pleno de victorias en el clasificatorio para el Europeo. Escuchamos a la tenista Jéssica Bouzas, tras su primer título WTA; y a Irati Cuadrado, campeona de España de biatlón y esquí de fondo.

La jugadora navarra Nerea Pena ha anunciado su retirada del balonmano profesional a sus 34 años de edad, dejando las pistas tras 18 temporadas en la elite."No ha sido fácil tomar esta decisión porque desgraciadamente no he podido elegir ni el momento ni la manera de hacerlo, ni la retirada tal y como me la imaginaba, aunque tarde o temprano tenía que llegar", dijo la navarra.

Balonmano | Mundial femenino de balonmano

España ya está en el preolímpico

  • La clasificacón de Montenegro a cuartos del mundial, otorga plaza a las 'Guerreras' por su noveno puesto en el pasado europeo
  • Sigue el mundial de balonmano en Teledeporte y RTVE.Play

La selección española femenina de balonmano se queda fuera de los cuartos de final del Mundial después de la dura derrota contra Países Bajos en el último partido de la ronda principal del campeonato. Las de Ambros Martín cayeron por diez goles y no aprovecharon la derrota de la República Checa contra Brasil. Las Guerreras se complican además su presencia en París 2024. Una derrota de Montenegro mañana, las dejaría matemáticamente sin opciones.

La guerrera Paula Arcos se ha mostrado abatida por la eliminación de España en el Mundial de balonmano al caer 29-21 contra Países Bajos. "Al final el equipo ha salido con todo lo que nos quedaba, sabíamos a lo que nos enfrentábamos. La primera parte la hemos aguantado muy bien. Hemos tenido errores en ataque que contra ellas son imperdonables. La clave ha sido el inicio de la segunda parte", ha dicho a Teledeporte.

La selección española femenina de balonmano ha encajado su primera derrota en el Mundial 2023 frente a la República Checa (30-22). Es la primera derrota también frente al combinado centroeuropeo en sus duelos particulares y una 'piedra' en el camino de las Guerreras hacia el preolímpico, aunque no el final.

La selección española femenina de balonmano logra la victoria contra Argentina en su primer partido de la 'Main Round' contra Argentina, lo que acerca a las Guerreras a los cuartos de final del Mundial, principal objetivo de las de Ambros Martín y que a su vez aseguraría el billete para el preolímpico.

El seleccionador español femenino de balonmano, Ambros Martín, no dudó en señalar como la clave de la victoria (25-27) cosechada este domingo sobre Brasil a la "fortaleza mental" del conjunto español que, como recalcó, supo mantener "la cabeza fría" en los momentos clave del partido. "Nuestras Guerreras han hecho un trabajo sensacional. Se ha visto a equipo con una mentalidad muy fuerte. Nunca ha perdido la concentración, ni se ha venido abajo y ha sabido mantener la cabeza fría en los momentos clave para poder contrarrestar la desventaja que llevábamos y ganar este partido", señaló Martín en declaraciones difundidas por la Federación Española.

La selección española femenina de balonmano termina invicta la fase previa tras ganar a Brasil por 25-27. La selección estuvo muy bien y supo superar un bajón de juego al inicio del segundo acto para llevarse el partido gracias, entre otros, a una gran actuación de la portera española Darly Zoqbi.