Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección española femenina de balonmano afronta este viernes su segundo partido del Mundial 2023. Las 'Guerreras' se miden a Ucrania a partir de las 20:30 horas en el Arena Nord de Frederikshavn en Dinamarca, un partido que podrá verse por Teledeporte. Después de la contundente victoria sobre Kazajistán, las pupilas de Ambros Martín se enfrentan a un rival a priori igual de modesto y con la idea de lograr una contundente goleada que les permita kmantenerse en el liderato de su grupo.

El seleccionador español Ambros Martín afronta el segundo partido de las Guerreras "tratando de mejorar". "A ver si somos capaces de salir más concentradas y más conectadas para evitar sorpresas", comentó en la previa del duelo ante Ucrania. "La idea es conseguir el máximo de puntos para estar en la 'Main round' con garantías", añadió el técnico español.

La selección española femenina de balonmano arranca su andadura en el Mundial 2023 con una cómoda victoria contra Kazajistán (34-17). Fue un partido marcado por el colectivo, donde todas las jugadoras del equipo español consiguieron anotar y que gracias a la diferencia de goles permite a las Guerreras situarse como líder de grupo tras esta primera jornada.

La selección española femenina de balonmano debuta este miércoles en el Mundial de Dinamarca, Noruega y Suecia ante el combinado de Kazajistán. El partido, que se disputa en la sede danesa de Fredrikshavn, podrá verse en directo por Teledeporte y RTVE Play a partir de las 20:30 horas.

Aunque en el seno de las 'Guerreras' no se descarta la lucha por las medallas, el principal objetivo es lograr una de las siete primeras plazas, que garantizan el billete para los torneos preolímpicos. El sueño de clasificarse para los Juegos de París 2024 sigue vivo.

Silvia Arderius se vistió con sus mejores galas y cogió la batuta de la selección española para liderar a España al triunfo contra Argentina en el segundo partido del Torneo Internacional de España previo al Mundial femenino que arranca este próximo miércoles. Después del tropiezo contra Japón, y en el momento en el que las Guerreras más sufrían contra la albiceleste, Arderius tomó las riendas de la selección para conducir a España a la victoria. Este domingo contra Serbia, último partido de preparación antes del comienzo del Mundial.