Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Triatlón

Miriam Casillas y Anna Godoy, la esperanza española en triatlón femenino

Por
Miriam Casillas será una de las bazas españolas en esta prueba de triatlón femenino
Miriam Casillas será una de las bazas españolas en esta prueba de triatlón femenino

Una de los deportes más duros en Tokyo 2020 tendrá lugar en la noche de hoy su segundo día de competición. El triatlón femenino vivirá a partir de las 23:30h (hora española) un complicado recorrido formado por 1.5 km nadando, 40 km en bicicleta y concluirá con 10 km de carrera a pie donde las 55 mejores atletas del mundo se darán cita en el Parque Marino de Odaiba para repartirse los tres puestos del podio.

[¿Qué sabes de triatlón?, pon a prueba tus conocimientos]

Después de una noche complicada en el triatlón masculino con el 10º puesto de Mario Mola, el 12º de Fernando Alarza y el 25º de Javier Gómez Noya, las ilusiones de la delegación española estarán puestas en las actuaciones de la pacense Miriam Casillas y la catalana Anna Godoy.

Nicola Spirig,Taylor-Brown y Katie Zaferes, las favoritas

Si las españolas quieren optar a colgarse medalla en esta disciplina deberán completar un trayecto impecable. En la competición estará la campeona Olímpica de Londres 2012 y medallista de plata en Río 2016, Nicola Spirig, que vuelve a una cita olímpica en busca de seguir cosechando éxitos para el país helvético.

La atleta suiza tendrá a dos duras competidores que aterrizan en la capital japonesa procedentes de Gran Bretaña. Vicky Holland, bronce en Río 2016, y la vigente campeona mundial, Georgia Taylor-Brown, lideran a la armada británica en su intención de conseguir dos medallas más en un evento que notará la ausencia de Gwen Jorgensen, oro en Río 2016 y doble campeona mundial.

Por último, la estadounidense Katie Zaferes procurará ubicarse en el grupo de líderes después de cosechar tres medallas en los últimos campeonatos mundiales entre 2017 y 2019.

Miriam Casillas, la doctora que peleará por un sueño

La atleta de Badajoz llega en buena forma a los Juegos Olímpicos de Tokyo. El hecho de que el certamen sufriera un retraso de un año le ha ayudado a recuperarse de unos problemas que tuvo en el pie izquierdo allá por 2017 además de adquirir frescura en las piernas gracias a la ausencia de competición el año pasado.

Aunque su meta es lograr el diploma Olímpico, la graduada en medicina no renuncia a dar la sorpresa en una competición repleta de grandes atletas. Su bronce en la Copa Mundial de Turquía 2015 y en el campeonato de España 2014, serán sus credenciales para poder aspirar a cotas más altas en el pontón de una de los deportes más duros de estos Juegos.

Anna Godoy, el sacrificio de un apellido único

Si hay alguien que se merece disfrutar de estos Juegos, esa es Anna Godoy. La atleta catalana afronta su primer evento olímpico después de un gran año de trabajo, perseverancia y regularidad.

A sus 28 años, la ganadora de una medalla de plata en la Copa de Europa de Melilla 2015 intentará hacer honor a su apellido. Su padre, Paco “tiburón” Godoy, fue uno de los mejores triatletas de nuestro país en una época donde este deporte no acaparaba prácticamente ningún foco a nivel nacional. Además, su hermano Cesc Godoy también competía en esta modalidad en tiempos donde Mario Mola o Javier Gómez Noya empezaban a despuntar por encima del resto de atletas nacionales. Sin duda, Anna será una dura rival en la competición celebrada esta noche ya que de casta le viene al galgo.

¿Cómo seguir la competición en directo?

Si quieren disfrutar con nosotros la natación, la bicicleta y la carrera final del triatlón femenino, deberán sintonizar Teledeporte (el final será por La 1 a partir de las 01:23), o seguir el extraordinario evento en la página de RTVE Play a partir de las 23:30h. Desde luego, una cita única que nadie puede perderse.