Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Tenis

El tenis femenino español busca los cuartos de final en una maratoniana jornada en Tokyo 2020

Por
Garbiñe Muguruza, Paula Badosa y Sara Sorribes buscan los cuartos de final en Tokyo 2020.
Garbiñe Muguruza, Paula Badosa y Sara Sorribes buscan los cuartos de final en Tokyo 2020.

Las tenistas españolas Garbiñe Muguruza, Paula Badosa y Sara Sorribes afrontan los octavos de final del torneo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en una apretada jornada con tres partidos individuales y dos de dobles.

Muguruza y Sorribes saltarán a la pista de forma simultánea a partir de las 04:00 ante la belga van Alison Van Uytvank y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova respetivamente mientras Paula Badosa lo hará en el segundo turno de la pista 5 ante la argentina Nadia Podoroska.

Después llegará el turno de los dobles en el que el dúo Muguruza-Navarro lo harán ante las suizas Bencic-Golubic y la pareja Sorribes-Padosa buscará pasar ronda ante las checas Krejcikova-Sniakova.

La exnúmero uno mundial no podrá confiarse en su partido ante la verdugo de Petra Kvitova -décima cabeza de serie- a pesar de llegar con la confianza de su contundente victoria ante la china Qiang Wang (6-3 y 6-0).

Por su parte la castellonense buscará alargar su momento dulce en la capital nipona tras sus dos ante a la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty y la francesa Fiona Ferro. Para ello debe vencer a la decimotercera cabeza de serie, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, que este lunes se deshizo de la alemana Anna-Lena Friedsam por un doble 6-1.

Sesión doble para Badosa, Garbiñe y Sorribes

Tras sus partidos individuales, Garbiñe Muguruza, Paula Badosa y Sara Sorribes tendrán una ración extra de tenis con sus partidos de dobles en una jornada en la que también está en juego el pase a cuartos de final,

Este martes, Carla Suárez volverá a jugar en Tokio en el torneo de dobles como pareja de Garbiñe Muguruza para enfrentarse en segunda ronda a las suizas Bencic y Golubic, después de haber derrotado en su primer partido a ls belgas Elise Mertens, número uno mundial, y Alison van Uytvanck antes del encuentro que cerrará la jornada entre la pareja Sorribes-Badosa y la checa Krejcikova-Sniakova.