Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Piragüismo eslalon

Ander Elosegi se queda sin medalla en piragüismo eslalon

Por
Tokyo 2020 | Ander Elosegi termina octavo en la final de C-1 del piragüismo eslalon de Tokyo 2020

El español Ander Elosegi se ha quedado sin medalla en su cuarta final olímpica de C1 en piragüismo eslalon, al concluir en la octava posición de la final de Tokyo 2020 con un tiempo de104.59, a 8.34 del ganador, el eslovaco Benjamin Savsek que marcó un registro de 98.25 por delante del checo Thoma Rohas (99.96) y el alemán Sideris Tasiadis (103.70).

[¿Qué sabes de Ander Elosegi?

Cuarto en Pekín 2008 y Londres 2012, el irundarra de 33 años iguala el octavo puesto de Río de Janeiro 2016 en una final en la que marcó buenos registros durante la primera parte de la bajada, pero perdió algo de fuelle en los últimos metros.

El actual subcampeón del mundo tenía la experiencia y la calidad para batirse en la presión de la complicada bajada en pos del podio y donde el esloveno Benjamin Savsek, con un descenso que rozó la perfección, había puesto muy caro el oro. La buena posición obtenida en la semifinal de hora antes, con el tercer mejor tiempo,  también aumentaba las expectativas.

Sin embargo, Elosegi sufrió en su intento de acabar con su mal fario en finales olímpicas. Un toque en la puerta 6 le penalizó muy pronto y le alejó de poder inquietar el oro a Savsek, con el que tenía una diferencia de más de cuatro segundos de cara a las últimas puertas que se presentaban.

El palista vasco apretó, pero le faltó un plus final de fuerza para acabar del mejor modo posible. Su cara al cruzar la línea de meta lo decía todo: un tiempo de 106.59 y a casi tres segundos de la medalla de bronce, pero la sensación quizá de haber dejado pasar una gran oportunidad.

[Consulta el calendario y resultados de los JJ.OO. en RTVE Play

Tercer mejor tiempo en semifinales

En en la semifinal, pese a penalizar con dos segundos al tocar la puerta del remonte 11, Elosegi marcó un crono de 103.15 que le aseguraba su plaza de finalista aunque en ese momento faltaban ocho palistas por hacer su bajada.

Tras superar la criba inicial con el séptimo puesto en el global de las dos mangas, hizo valer en esta semifinal su experiencia con un recorrido sobrio, sin arriesgar más de lo debido, y cumplió con el objetivo en busca del premio de disputar una nueva final.