Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Piragüismo

El K4 liderado por Saúl Craviotto roza el oro y celebra la plata

Por

Tokyo 2020 - El K4 500 español, plata en Tokyo 2020

El K4 español se quedó con la miel en los labios, rozando de cerca el oro que se marchó para Alemania por tan sólo 20 centéstimas. Aún así, Saúl Craviotto, Marcus Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade han alcanzado una plata histórica en Tokyo 2020 en el debut del K4 500 como prueba olímpica con un tiempo de 1:22.445

[Vuelve a ver la final del K4 500 a 'sprint' en RTVE Play]

El duelo estaba servido. Los palistas españoles sabían que su gran rival era Alemania, triple campeona del mundo en k4 500, y el destino quiso que remaran en calles contiguas. El cuarteto salió bien y pasó por los primeros 250 metros en primer lugar, pero llegando a la meta se mascó la remontada.

Los germanos hicieron sufrir a 'los cuatro fantásticos' en un final agónico que terminó con una nueva plata para España. Pero se celebraba.

Con este metal, Saúl Craviotto se ha convertido en el atleta español más laureado de la historia, empatando a David Cal con cinco medallas, pero con más oros que el pontevedrés.

Craviotto es campeón olímpico en K2 500 en Pekín 2008 y en K2 200 en Río 2016, además de plata en K1 200 en Londres 2012, la recientemente ganada en Tokyo 2020, y bronce en K1 200 en Río 2016. 

Así ha narrado RNE la prueba final de este K4-500m que se ha decidido al final, sosteniendo la emoción hasta los últimos instantes. 

Craviotto: "Mi retirada está cerca, pero aún me queda cuerda"

Los cuatro palistas han protagonizado una imagen ya icónica en la que el líder de la embarcación, Saúl Craviotto ha sido el encargado de colgarle la medalla a sus compañeros "Hemos hecho la carrera que habíamos soñado. Lo hemos dado todo y estoy muy orgulloso de mis tres compañeros" decía el cinco veces medallista olímpico. 

Craviotto, sonriente, ha confirmado que su entrenador, Miguel García, no quiere que se retire, pero el catalán ha confirmado que "queda poco": "Miguel no me deja retirarme, pero ya veremos. Sí es verdad que está cerca, aunque aún me queda algo de cuerda".

Tokyo 2020 - Saúl Craviotto: "París 2024 está cerca, aún queda algo de cuerda - Ver ahora

"Para mí esta medalla vale oro" decía Cooper Waltz, que ha conseguido su segunda medalla olímpica. "Hemos tenido un ciclico olímpico nada fácil y terminar de esta manera... Estamos contentísimos".

Dos debutantes en los Juegos Olímpicos como Germade y Arévalo han analizado también el camino para llegar hasta la plata: "Luchar mano a mano contra Alemania y haber cedido, sabe mal, pero nos sabe a oro esta plata, por el camino que hemos tenido".

RTVE se vuelca con los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE, RTVE.es y en el nuevo RTVE Play, donde podrás seguir toda la competición. Disfrutarás de las pruebas de atletismofútbolbaloncestonatación y el resto de modalidades deportivas.

No te pierdas ningún evento y consulta el calendario de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al completo para saber dónde ver y disfrutar cada evento de cada jornada.

Además podrás seguir todas las retransmisiones en directo. Así como disfrutar de información minuto a minuto de los principales eventos y las crónicas más completas de nuestros expertos redactores.

No te pierdas ni un detalle sobre los atletas y consulta el medallero de estos Juegos Olímpicos así como las medallas de España. Podrás volver a disfrutar de todos los vídeos y vídeos de resumen de cada jornada.

Disfruta de toda la emoción de estos Juegos Olímpicos, solo aquí.

Deportes

anterior siguiente
-->