Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020

Estos son los seis deportistas españoles que esperarán su oportunidad en los JJOO

  • Conocemos a los seis deportistas españoles que actuarán como reservas en hockey, balonmano, pentatlón y natación artística
  • Toda la información de Tokyo 2020 en RTVE.es

Por
Mario Garín, Laura Heredia y Nicole Wiggins son algunos de los reservas españoles
Mario Garín, Laura Heredia y Nicole Wiggins son algunos de los reservas españoles

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ya se han puesto en marcha para ofrecer dos semanas de intenso deporte a los espectadores de todo el mundo. Hasta 33 disciplinas competirán en estos Juegos, 5 más que en Río 2016. Dentro de todos estos deportes, la delegación española partirá hacia Tokio con 332 deportistas que intentarán hacerse con una medalla después de cuatro años de duro trabajo y esperanzas intactas.

Además de los 332 participantes españoles, el equipo español contará con seis reservas que esperarán su oportunidad para hacerse un hueco en los Juegos más esperados de la historia. Hockey, balonmano, pentatlón moderno y natación artística son los deportes que poseen un recambio de garantías por si hubiera algún tipo de problema. A continuación, vamos a conocer quiénes son esos seis deportistas y a qué disciplina pertenecen.

Mario Garín y Melanie García, un seguro bajo palos en hockey

El portero cántabro de hockey hierba aguarda su oportunidad tras haber entrado en la convocatoria como guardameta reserva. En los pasados Juegos celebrados en Río 2016 también entró con el mismo papel y se adjudicó el Diploma olímpico tras finalizar en quinta posición. En su palmarés destacan tres Copas del Rey y dos campeonatos nacionales de liga con el Real Club de Polo de Barcelona.

Por su parte, la portera canaria confiará en poder disputar algún minuto en la disciplina de hockey hierba. Después de lograr la medalla de bronce en el mundial de Londres 2018, la española comenzará la competición como reserva. La selección femenina de hockey no ha logrado ser campeona de unos JJOO desde 1992 y esperan dar la sorpresa gracias a un proceso de renovación que se inició ya en Río 2016.

Valero Rivera, el ‘hispano’ que partirá como reserva

El extremo Valero Rivera es el jugador que ha sido seleccionado como reserva entre los 15 que viajarán a Tokio con la selección de balonmano. Todos los participantes han realizado una lista formada por 15 deportistas donde sólo podrán hacer uso de 14 jugadores. El adiestrador de los ‘hispanos’, Jordi Ribera, iniciará el torneo con un solo extremo diestro, Ángel Fernández.

Esta será la segunda vez para el catalán en una lista de reserva para unos Juegos ya que también lo fue en Londres 2012, cuando su padre era el seleccionador del combinado español. Asimismo, el extremo no podrá estar en la Villa Olímpica con sus compañeros y su contacto se limitará a los entrenamientos.

Nicole Wiggins, una guerrera con ganas de demostrar su talento

La portera de KH-7 Granollers ha entrado en la lista del seleccionador Carlos Viver pero tendrá que empezar la cita olímpica como reserva en la portería española. La madrileña ha sido designada como la decimosexta jugadora, que permanecerá fuera de la Villa Olímpica y podría entrar en el equipo en caso de lesión de algunas de las otras dos porteras, Silvia Navarro o Merche Castellanos.

Laura Heredia quiere su billete en pentatlón moderno

La campeona del mundo junior en esta modalidad es la primera reserva para los Juegos Olímpicos de Tokyo. Su hermano Aleix Heredia, también competidor en esta disciplina, sí que ha logrado clasificarse para Tokyo, en los que serán sus primeros Juegos. Laura, en cambio, deberá esperar su oportunidad en un deporte tan exigente como es el pentatlón.

Abril Conesa, la nadadora que espera convertirse en cisne

La Real Federación Española de Natación daba a conocer, hace tan sólo unos días, a las nueve nadadoras que participarán en los Juegos de Tokyo, dejando como reserva a la catalana del Club Natació Granollers. Después de superar el preolímpico de natación artística, la nadadora comenzará la competición en el puesto de reserva y sólo podrá disputar el evento si alguna de sus ocho compañeras se lesiona. De esta forma, no podrá ser incluida en ninguna rutina por decisión técnica.