Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020

La segunda jornada de los JJOO de Tokyo 2020 en 15 minutos

Por
Tokyo 2020 | Mireia Belmonte roza la medalla en 400m estilos

Segunda jornada de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con suerte dispar para los representantes españoles. Mireia Belmonte ha rozado la medalla en la final de natación, mientras que Sara Sorribes ha dado la sorpresa al eliminar en primera ronda a la mejor tenista del mundo, Barty. En piragüismo, Chourraut y Elosegi se han clasificado para semifinales, mientras que los judocas Gateiro y Pérez Box han caído en primera ronda. Además, Simone Biles se ha estrenado en su segunda cita olímpica en la clasificación de gimnasia artística.

¿Te has perdido alguno de estos momentos? ¡Los tienes todos en RTVE Play!

Mireia Belmonte roza la medalla en natación

Mireia Belmonte ha nadado en esta madrugada en la final de 400 metros estilos, donde ha quedado cuarta. La catalana ha rozado el bronce, metal que sí consiguió llevarse en Río 2016. El sábado firmó en las series el cuarto mejor tiempo, marca que ha mejorado este domingo. La nadadora no ha alcanzado su quinta medalla olímpica al hacer la prueba en 4:35:13, mientras que las estadounidenses Hali Flickinger y Emma Weyang se ha hecho con el bronce y la plata, respectivamente. El oro ha sido para la japonesa Ohashi Yui.

Sara Sorribes sorprende eliminando a la número 1 del tenis

La tenista Sara Sorribes ha dado la sorpresa en la segunda jornada de tenis. La castellonense se ha enfrentado este domingo en primera ronda a la número 1 del mundo, Ashleigh Barty, a la que ha batido en tan solo dos set (6-2 y 6-3). Sorribes, de 24 años y que ocupa el puesto 48 en el ranking mundial se impuso a la australiana en una hora y 34 minutos. En segunda ronda se enfrentará a la francesa Fiona Ferro.

Sorpresa en baloncesto: EEUU pierde contra Francia

No sucedía desde 2004. Estados Unidos ha perdido su primer partido en una cita olímpica desde Atenas. En cambio, ya es la segunda ocasión en la que los galos ganan al "dream team" tras eliminarlos en el Mundial de 2019. La selección francesa ha vencido a los estadounidenses por 83-76 en la primera jornada de baloncesto en Tokyo 2020.

España gana su primer partido en fútbol

Los de Luis de la Fuente han conseguido su primera victoria en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La selección española de fútbol suma ya 4 puntos tras granar a Australia con un gol de Oyarzabal en el minuto 81. La sub 23 fue una clara dominadora del partido, llegando a tener más del 70% de la posesión.

Victoria en waterpolo, derrota en hockey

La selección española masculina de waterpolo ha debutado en Tokyo 2020 en un emocionante partido que ha enfrentado a las dos grandes favoritas para hacerse con un metal en la cita olímpica. La victoria de España se ha saldado con un 13-12 a Serbia, y se enfrentará a Montenegro, Kazajistán, Australia y Croacia en los encuentros correspondientes del grupo B.

Al contrario, en hockey hierba, tras el empate ante Argentina, España tampoco ha podido cosechar su primera victoria. El equipo masculino ha caído por 3 a 4 frente a Nueva Zelanda.

Las chicas pierden en balonmano y hockey

Mal día para el deporte femenino por equipos. Tanto las guerreras como las chicas de hockey no han podido sumar puntos en su clasificación. En balonmano, la derrota ha sido frente a Suecia, por 24-31, mientras que en el deporte en hierba han caído por 3 a 1 con Australia.

Maialen Chourraut y Elosegi, a semifinales de eslalon

La donostiarra Maialen Chourraut se ha clasificado para las semifinales de piragüismo eslalon de K1 de este martes tras ser sexta y quinta en las dos bajadas de su estreno en los Juegos Olímpicos. Por otro lado, Ander Elosegi ha competido en la misma modalidad en C1, terminando octavo y cuarto en cada manda, puestos que le llevan a la semifinal del lunes, día que también se jugará la final.

A semis, también en remo

Tanto Jaime Canalejo y Javier García como Caetano Horta y Manel Belasteguir han logrado superar la repesca en sus categorías de remo. De esta manera, los dos representantes de dos sin timonel competirán en la semifinal de este martes, al igual que la pareja de doble scull ligero. ¡Mira cómo han sido los dos pases en RTVE Play!

Mala suerte en judo

Alberto Gaitán y Ana Pérez Box dicen adiós a los JJOO de Tokyo 2020 al haber caído en los dieciseisavos de judo. El vallisoletano no pudo superar al ucraniano Georgii Zantaraia en la categoría de -66 kg. Pérez ha dado la sorpresa esta mañana, pues la subcampeona del mundo no ha podido con la suiza Fabienn Koche.

Estreno de Simone Biles en sus segundos JJOO

Simone Biles se ha estrenado este domingo en su segunda participación en unos Juegos Olímpicos. Tras ser la gran triunfadora de la gimnasia artística en Río 2016, la joven estadounidense ha completado una ejecución perfecta en su arranque en Tokyo 2020. Tienes los cuatro ejercicios de Simone Biles los tienes disponibles en el canal de Youtube de RTVE.