Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Waterpolo

La selección española de waterpolo debuta contra la campeona olímpica

Por
España quiere lograr una medalla en unos JJOO 25 años después
España quiere lograr una medalla en unos JJOO 25 años después

Ficha técnica

Serbia: B. Mitrovic (P), Aleksic, Dedovic, Filipovic, Jaksic, Lazic, Mandic, S. Mitrovic, D. Pijetlovic, G. Pijetlovic, Prlainovic, Randelovic, Rasovic.

España: Daniel López Pinedo (P), Unai Aguirre, Alejandro Bustos, Miguel de Toro, Martin Famera, Francisco Fernández, ┴lvaro Granados, Marc Larumbe, Blai Mallarach, Alberto Munarriz, Felipe Perrone, Bernat Sanahuja, Roger Tahull.

Pabellón: Centro de Waterpolo de Tatsumi (Tatsumi, Japón)

Hora: 11.20.

La selección española de waterpolo debuta este domingo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ante Serbia, vigente campeona olímpica y verdugo, en Río 2016, de una España con ganas de revancha. El encuentro se puede seguir desde las 11:20 en Teledeporte y RTVE Play.

El equipo dirigido por David Martín, que se estrena en una cita olímpica como seleccionador, quiere aspirar a todo en Tokyo para volver a conquistar una medalla 25 años después. Para ello quieren empezar con buen pie frente a Serbia en un partido que aparentemente decidirá el campeón de grupo.

[Horarios, cómo seguir y dónde ver la segunda jornada de Tokyo 2020 en RTVE Play]

España es vigente subcampeona del mundo y subcampeona europea, y ese buen momento de forma y con una potente selección quiere plantar cara a las mejores en Tokio. Entre ellas, Serbia, quien doblegó a los españoles en cuartos de final de Río y principal rival, ahora, en el Grupo B del torneo nipón.

España no debería tener problemas para pasar a cuartos

David Martín sigue confiando en ese bloque compacto, veterano y de gran fortaleza. El Mundial y el Europeo pone a España en una gran situación en la rampa de salida, y Serbia será un gran rival para medir como ha llegado el equipo español al arranque. Una Serbia a la que España ya ganó en el último Mundial de Gwangju 2019.

Los serbios acuden con cuatro de los titulares de aquel duelo de Río ante España, y con diez de los trece campeones olímpicos. Más motivo para que los españoles lo den todo en el agua del Centro de Waterpolo de Tatsumi y se cobren, bien fría y en otra cita como la actual competición, la revancha olímpica.

El waterpolo español pone rumbo a Tokio en busca del doble oro

El portero Daniel López Pinedo o los jugadores Felipe Perrone, Alberto Munarriz o Blai Mallarach como veteranos, todavía en su mejor momento, y jóvenes como Miguel de Toro, Roger Tahull o con Martin Famera como la gran novedad, convierten a España en una de las firmes apuestas para el waterpolo en Tokyo 2020.

[Consulta todos los resultados, el calendario y medallero de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

España, pase lo que pase en el debut, no debería tener problemas para pasar a cuartos de final, pues los cuatro mejores de cada grupo irán a la siguiente ronda. El pase a las eliminatorias parece asegurado, no así el puesto en que se logre aunque, si vence a Serbia, será ya ligera favorita.