Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Baloncesto

Estados Unidos cae ante Francia en su primera derrota olímpica en baloncesto desde 2004

Por
Tokyo 2020 | Francia vence a Estados Unidos en baloncesto (83-76)

Ficha técnica:

83 - Francia: (12+22+25+21): De Colo (13), Yabusele (6), Fournier (28), Batum (5), Gobert (14) -quinteto inicial-, Heurtel (5), Luwawu Kongbo (2), Fall (7), Poirier (3) y Cornelie.

76 - Estados Unidos: (22+23+11+20): Lillard (11), LaVine (8), Adebayo (12), Durant (10), Green (2) -quinteto inicial-, Holiday (18), Tatum (9), Booker (4), Johnson, McGee (2) y Middleton.

Árbitros: Guilherme Locatelli (BRA), Michael Weiland (CAN), Manuel Mazzoni (ITA). Eliminado por cinco faltas personales el estadounidense Kevin Durant (min. 39)

Incidencias: partido de la primera jornada del Grupo A del torneo masculino de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, disputado en el Saitama Super Arena (Japón), sin espectadores por las medidas sanitarias contra la pandemia de coronavirus.

La selección francesa masculina de baloncesto ha vencido a Estados Unidos (83-76) en el arranque de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en un nuevo tropiezo de los de Gregg Popovich tras la dolorosa derrota en el Mundial 2019 en China y romper una racha de 25 victorias consecutivas del equipo norteamericano en unos Juegos Olímpicos desde Atenas 2004.

 [Vuelve a ver el Francia - Estados Unidos

Tras un buen arranque de partido, Estados Unidos se desconectó tras el descanso con un Kevin Durant con pocos minutos tras cargarse de faltas personales muy pronto, circunstancia que aprovechó Francia para tensar el marcador y romper una racha de diecisieta años de victorias de Estados Unidos en los JJ.OO.

Tenía marcado en rojo Gregg Popovich este 25 de julio como fecha clave para el baloncesto estadounidense tras el varapalo de China 2019 y así pareció habérselo grabado también a fuego el quinteto incial -Lavine, Lillard, Durant, Adebayo y Green- consiguiendo un parcial de 9-0 para tomar pronto la iniciativa en el marcador (18-9).

Kevin Durant se carga de faltas

El juego colectivo de Francia no pudo abrir la defensa estadounidense que rayó a buen nivel mientras el mayor porcentaje de anotación en tiros de dos (45/33) dejó el resultado del primer cuarto en un claro 22-15.

Se ajustó algo el marcador en el comienzo del segundo parcial con los primeros puntos de Gobert y Heurtel y la buena racha de Fournier, máximo anotador de su equipo con nueve puntos, que mantenía a los suyo en diferencias que les permitian seguir en el partido (34-27) a falta de cuatro minutos y medio para el descanso con un Kevin Durant que se marchaba al banquillo tras sumar su tercera falta personal.

Cinco puntos seguidos del doble campeón del concurso de mates Zachary Lavine aumentó la ventaja para su equipo que tomó el camino de los vestuarios con una ventaja en el marcador (45-37).

Francia obtiene premio a su mayor intensidad

Francia no perdió la cara al patrido y se acercó en el marcador en varias ocasiones hasta que un tiro libre de Poirier logró establecer el empate (52-52) a falta de tres minutos y medio para el final del tercer cuarto ante un rival que pecaba de cierta falta de intensidad y que vio cómo Francia se colocaba por delante con un triple de De Colo (54-55) y que se fue al descanso con una diferencia +6 antes de afrontar el último cuarto.

El jugador de los Bucks, Jru Holiday dio esperanzas a los suyos pero Francia no se dio por vencida y Yabusele, Batum y Fournier volvieron a disparar a los suyos (72-74) a dos minutos del final. Un tapón de Batum a Adebayo paralizó la réplica americana y un triple de Fournier a falta de minuto y medio tras una espectacular defensa del equipo galo puso los cimientos para una victoria histórica que echa por tierra 17 años de 25 victorias consecutivas de Estados Unidos en unos Juegos Olímpicos.