Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Tenis

Sara Sorribes elimina a la número 1 del mundo en una jornada con pleno de victorias individuales

Por
Tokyo 2020 | Sorribes da la sorpresa y elimina a Barty

La tenista castellonense Sara Sorribesha protagonizado la sorpresa de la jornada en tenis al imponerse a la número 1 del mundo, la australiana Ashleigh Barty. La castellonense de 24 años y 48 en el ránking mundial se agenció los dos sets por 6-4 y 6-3 en una hora y 34 minutos para avanzar a segunda ronda en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

[No te pierdas los partidos de nuestras tenistas en RTVE Play]

Sorribes no acusó los nervios ni por el escenario ni por la entidad del rival y jugó con mucha seguridad en todo momento, sobre todo con su servicio, que en ocasiones le ha jugado malas pasadas, pero que ante una jugadora peligrosa y con muchos recursos supo mantener y los dos 'breaks' encajados apenas tuvieron incidencia.

Tokyo 2020 | Sara Sorribes tras ganar a la número 1 del mundo: "Sigo sin creérmelo todavía"

El inicio de la tenista española ya fue un claro aviso para Barty, desarbolada desde el principio y que cedió sus dos primeros servicios para verse con un peligroso 4-1 abajo. La número uno del mundo reaccionó y rompió y tuvo 15-40 para haber igualado el partido, pero Sorribes salió airosa y terminó llevándose el set por 6-4, salvando otra bola de 'break' con 5-4.

[Calendario y resultados de Tokyo 2020

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza pasan de ronda

A continuación, fue turno de la canaria Carla Suárez, en sus últimos Juegos Olímpicos, quien protagonizó un brillante debut al derrotar en apenas una hora a la tunecina Ons Jabeur, por un concluyente 6-4 y 6-1.

Para culminar una jornada brillante, Garbiñe Muguruza ha completado el pleno de victorias individuales de las tenistas españolas. Garbiñe ha vencido a la rusa Veronika Kudermetova en primera ronda por 7-5 y 7-5.

[Vuelve a ver el partido entre Garbiñe Muguruza y Veronika Kudermetova en RTVE Play]

No tuvo un partido cómodo la doble ganadora de 'Grand Slam', que volvió a sufrir ciertos altibajos en su tenis, lo que le complicó las cosas, aunque también tuvo fortaleza para evitar que su rival llevase el duelo al tercer y definitivo parcial.

El claro 4-0 con el que abrió el partido la de Caracas hacía presagiar un primer set sin complicaciones, pero Kudermetova no se rindió y fue capaz de igualar a cinco. Sin embargo, la presión le pudo con 6-5 y Muguruza no lo desaprovechó para romper y hacerse con el parcial.