Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Hockey hierba femenino

Las 'Red Sticks' debutan con derrota ante Australia (1-3)

Por
Las 'Red Sticks' caen ante Australia

La selección española femenina de hockey hierba no comenzó con buen pie su andadura en Tokyo 2020. Las 'Red Sticks' fueron muy inferiores a la selección australiana, perdiendo por 3-1 ante la triple medallista de oro en unos Juegos Olímpicos.

[Horarios, cómo seguir y dónde ver la segunda jornada de Tokyo 2020 en RTVE Play]

El bloque defensivo de las españolas logró tumbar las acometidas de las australianas e, incluso, salvar tres penalties córner en el los dos primeros cuartos. María de los Ángeles Ruiz que fue providencial para mantener el empate a cero. Las españolas se vinieron arriba en el segundo cuarto y lograron cambiarle la cara al partido con más ofensividad y por ende, más ocasiones con penalties córner, pero sin éxito.

[Consulta todos los resultados, el calendario y medallero de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020]

El tercer cuarto comenzó con muy malas noticias para las españolas. Malone y Chalker anotaron para las australianas en apenas el primer minuto. Mazazo para las españolas. Sin embargo, las 'Red Sticks' no bajaron los brazos y consiguieron meterse en el partido con un gol de Beatriz Pérez.

Fue un espejismo, porque la australiana Stuart desde el suelo logró elevar la pelota por encima de María de los Ángeles Ruiz para hacer el tercero y abrir una brecha irremontable para las españolas.

[Sigue en RTVE Play el España - Australia completo]

El seleccionador de las 'Red Sticks' Adrian Lock, positivo en coronavirus

El que no pudo estar en el primer encuentro de la selección femenina de hockey fue su entrenador, Adrian Lock tras dar positivo en COVID-19 este domingo.

El Comité Olímpico Español (COE) ha confirmado, sin citar el nombre, el nuevo caso positivo en la delegación.

"Un miembro del staff técnico de la delegación española de hockey en Tokio ha dado positivo en coronavirus tras someterse a un control de saliva rutinario en la Villa Olímpica", afirma el COE en un comunicado. Después, añade la nota, "se le realizó una prueba PCR, que ha confirmado el resultado adverso. Se encuentra aislado y en cuarentena". Todas las jugadoras españolas, en cambio, dieron negativo en los test que se les realizaron.