Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección masculina de fútbol quiere lograr su primera victoria en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Desde las 12:30 hora española en RTVE Play, el conjunto de Luis de la Fuente se enfrentará a Australia con el objetivo de sumar de tres en tres para no complicarse en su pase a cuartos y depender de sí misma durante la última jornada ante Argentina.

El jugador de la seleccion olímpica de fútbol Marco Asensio ha reconocido en una entrevista a TVE que el objetivo de España es "ganar una medalla" en los Juegos de Tokio 2020. "Estamos entrenando duro. Nuestro objetivo es conseguir una medalla y si es de oro mucho mejor", afirmó el jugdor del Real Madrid que añadió que "esta experiencia con la selección es irrepetible".

El último seleccionador español de fútbol que disputó unos Juegos Olímpicos fue Luis Milla, que ahora atiende a TVE para hablar de la sobrecarga de partidos que tendrá el jugador del Barça Pedri en esta temporada. En su opinión "con 18 años puedes con todo". Además, aunque Pedri llegue al inicio de temporada casi sin vacaciones, Milla cree que "los profesionales siempre buscan más y nuevos retos. Y el de los Juegos es un sueño maravilloso".

Luis de la Fuente cree que los jugadores de la absoluta que van a los Juegos de Tokio 2020 van a aportar mucho al equipo y espera que lleguen a la concentración como campeones de la Eurocopa. De la Fuente cree que Ramos partía con opciones de ser convocado, como todos los demás, pero ha optado por el grupo con el que ha estado trabajando estos años.

A menos de una semana del primer partido de España en la Eurocopa, aún está pendiente la cuestión de si vacunar o no al equipo. La Comisión de Salud Pública no se ha pronunciado la sobre una medida y ha dicho que no le corresponde esa decisión. Sería una excepción en la estrategia de vacunación que la Federación Española de Fútbol pidió oficialmente el viernes. Unas 60 inyecciones, entre jugadores y cuerpo técnico, que no inmunizarían al equipo hasta pasadas dos semanas, es decir, ya comenzado el campeonato. Países como Italia o Francia llevan a sus selecciones vacunadas a la Eurocopa. En España, a quien sí se ha empezado a vacunar es a los participantes de los Juegos Olímpicos.

Foto: EFE/Juan Carlos Hidalgo

selección española masculina sub-21 tiene este martes ante Lituania la papeleta de dar la cara en Leganés ante los cerca de 5.000 aficionados que se disponían a ver a la Roja en su camino a la Eurocopa 2021. El partido cuenta a todos los efectos como un compromiso de la absoluta, por lo que todos los que tengan minutos -salvo Bryan Gil- harán su debut oficial.

La selección sub-21 debutará como absoluta este martes en el partido ante Lituania. Una situación inesperada que se produce por el aislamiento de la Roja tras el positivo por coronavirus de Busquets. El seleccionador sub-21, Luis de la Fuente, dice que es una situación excepcional pero agradece a sus jugadores la actitud y las facilidades que han puesto para acudir a esta llamada. "Vamos a ganar", asegura convencido.

La selección española sub-21 ha partido hacia a Maribor (Eslovenia) para disputar los cuartos de final del Europeo de la categoría contra Croacia. Esta será la base del equipo olímpico que disputará después, entre julio y agosto, los Juegos Olímpicos. Puede sumarse los ocho jugadores más jóvenes de la lista de Luis Enrique de la absoluta y hasta tres futbolistas sin límite de edad. El seleccionador de la sub 21 y olímpico, Luis de la Fuente, ha dicho que los jóvenes pueden compatibilizar bien los dos torneos. En declaraciones a TVE, no ha revelado si llamará a algún veterano, como Sergio Ramos, quien en su día expresó su deseo de ir a los Juegos. "Tengo la decisión tomada hace un año. Ya se verá", ha dicho.

Foto: Luis de la Fuente, durante el entrenamiento de la selección española sub-21 (Efe)

En Radiogaceta de los deportes charlamos con Marc Cucurella, jugador de la Selección Española Sub 21 y del Getafe CF. En la víspera del partido decisivo ante la República Checa que da acceso a los cuartos de final de la Eurocopa Sub 21, conocemos cómo el carrilero afronta ese partido y también aprovechamos para hacerle varias preguntas acerca de su presente y futuro como jugador getafense. 

-->