Enlaces accesibilidad

Mateo Joseph empieza a lo grande en la sub-21 con un gol clave en la clasificación para la Euro

  • Debutante en partido oficial con España y recién entrado al campo, ha marcado al final del partido ante Bélgica (1-0)
  • Sigue la clasificación para la Eurocopa sub-21 de Eslovaquia 2025 en RTVE

Por
España - Bélgica. Resumen del partido de la selección sub-21

Ficha técnica:

1 - España: Alejandro Iturbe; Marc Pubill, Christian Mosquera, Dean Huijsen, Álvaro Carreras; Turrientes; Fermín López (Pablo Torre, m.86), Pablo Barrios (Javi Guerra, m.82); Robert Navarro (Hugo Novoa, m.66), Samu Omorodion (Mateo Joseph, m.82) y Diego López (Fran Pérez, m.66).

0 - Bélgica: Maarten Vandervoordt; Hugo Siquet (Rommens m.61), Van Den Bosch, Spileers, Killian Sardella, Cisse Sandra (Delorgue, m.61); Arne Engels, Mario Stroeykens; Matazo (Steuckers, m.77), Vermant (Syla, m.82) y Fofana (Olaigbe, m.61) .

Gol: 1-0, M.88, Mateo Joseph.

Árbitro: Nenad Minakovic (Serbia). Amonestó al jugador de España Turrientes (M.85) y a Arne Engels (M.53) y Stroeykens (M.85) por parte de Bélgica.

--Efe--

Mateo Joseph ha empezado a lo grande en la selección española sub-21 con un gol clave en la clasificación para la Euro casi al final del partido ante Bélgica (1-0). Con esta victoria en el encuentro disputado este martes en el estadio de los Juegos del Mediterráneo de Almería, el combinado de Santi Denia mantiene el liderato del grupo B.

Tras los primeros compases de tanteo, Bélgica se hizo con el control y provocó un par de intervenciones de Alejandro Iturbe. El viento fue un hándicap más al que el portero del Atlético de Madrid hizo frente con éxito en un envenenado balón aéreo.

Por España, uno de los jugadores que más desparpajo mostró fue Marc Pubill. El lateral del Almería subía por la banda derecha literalmente como por su casa y tuvo la ocasión más clara para su equipo cerca de la media hora tras una buena jugada colectiva. Al final, a Pubill le cayó el rechace de su propio centro y soltó un trallazo desde una esquina del área que se iba a la escuadra, pero lo despejó Maarten Vandevoordt con una buena parada.

Después de esa acción, España se quitó de encima la presión en una primera parte en la que ningún combinado asumió muchos riesgos.

Tras el descanso el guion apenas cambió. Mediado este segundo tiempo, España sorprendió a los Jóvenes Diablos con un centro de Pablo Barrios que le llegó rechazado a Diego López y este mandó el balón a la red. Pero el árbitro lo anuló por fuera de juego de Samu Omorodion, que interfería entre el portero y el atacante asturiano.

La siguiente gran ocasión fue de nuevo de España con un centro-chut de Fran que despejó muy bien Vandevoordt.

Llegar y besar el santo

Pero el portero ya no pudo hacer nada ante el remate a bocajarro de Mateo Joseph a centro de Javi Guerra en las postrimerías del encuentro. El delantero del Leeds, que acababa de incorporarse al juego, se ha convertido así en gran protagonista del partido y de esta ventana tras su debut el pasado viernes en el amistoso ante Eslovaquia después de haber vestido hasta hace poco la camiseta de Inglaterra.

España es líder con 16 puntos, mientras que Escocia y Bélgica se quedan con 13 y un partido más en el caso de esta última selección, que en todo caso se ha mostrado como el rival más duro para la Rojita con el empate de la primera vuelta y el peleado encuentro de esta jornada.

En el otro partido del grupo disputado este martes, Hungría ha ganado 0-3 a Kazajistán.